spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores reciben nociones de educación y apoyo financiero en La Unión

spot_img

5

28 marzo, 2018. Una didáctica charla sobre educación financiera fue la que ofreció BancoEstado a los usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec. En la instancia se profundizó en temáticas referentes a la economía en general, funcionamiento de la banca, tipos de ayudas crediticias y endeudamiento responsable, materias claves para quienes desean comenzar un nuevo negocio.

La charla fue dictada por el ejecutivo de BancoEstado La Unión, Claudio Gallardo, quien hizo énfasis en las diferentes alternativas que el banco posee para el apoyo a las microempresas. Además, entregó recomendaciones para quienes se encuentran en busca de financiamiento, el cual debe estar acorde a la realidad de cada negocio. “Es clave no solicitar más financiamiento de lo necesario, ni en plazos que sean imposibles de cumplir. Esto a la larga se puede transformar en un problema para el emprendedor”, apuntó.

Quien también se hizo presente en la actividad fue el subgerente regional de microempresas de BancoEstado, Ricardo Muñoz, quien destacó la estrecha relación entre el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y la entidad que representa. “Desde que iniciamos esta alianza, hemos presentado una serie de clientes que han participado en el Centro de Desarrollo de Negocios, a los cuales hemos apoyado con financiamiento en diversos segmentos y negocios. Por ejemplo, en las áreas del transporte, servicios, turismo, el mundo agrícola, entre otros. Nuestra misión es su desarrollo empresarial y creemos que los centros de negocios son excelentes alternativas para que se asesoren en esos ámbitos y logren crecimiento y mejora en sus emprendimientos”, comentó el ejecutivo.

Uno de los participantes en la charla fue Alexis Alvarado, quien valoró la realización de este tipo de charlas, sobre todo en un aspecto tan importante como es el financiero. “Uno como emprendedor comete muchos errores, sobre todo a la hora de buscar ayuda en los bancos. Recurrimos a ellos cuando estamos con el agua hasta el cuello y no cuando tenemos la oportunidad de proyectarnos y hacer crecer el negocio”, sostiene el empresario.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, indicó que la idea es que los emprendedores y empresarios obtengan alternativas de financiamiento, pero de manera responsable. Este tipo de instancias les permite conocer los detalles y condiciones de estos instrumentos. “Gracias al convenio entre Sercotec y BancoEstado. nuestros usuarios pueden acceder a beneficios y créditos con tasas preferenciales, pero lo más importante es que el Banco se acerca a ellos entregando una completa información y ayuda en temas financieros y económicos en general”, comentó la directora.

A la fecha, desde el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, se han realizado más de 30 derivaciones hacia BancoEstado, gracias a lo cual dichos usuarios han logrado acceder a 215 millones de pesos en total. A su vez, BancoEstado ha derivado a sus clientes, con el fin de que éstos se conviertan en usuarios del Centro, para que reciban la asesoría integral y a largo plazo que permitirá que esas inversiones den frutos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img