Diario Digital

Dispondrán controles policiales focalizados durante semana santa en Los Ríos

Controles

28 marzo 2018.– A la fecha se han registrado 18 fallecidos por accidentes de tránsito en la Región.

A partir del mediodía de mañana, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará  un plan de servicios policiales focalizados  para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

El Prefecto (S) de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel precisó que la labor policial se llevará a cabo en en las principales  rutas y accesos de la Región  y  vigilará fuertemente el cumplimiento de la Ley de alcoholes, usando para ello equipos detectores  “Intoxilyzer ”  con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan  en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, señaló que se fiscalizará   el uso del cinturón de seguridad, el cumplimento de  las normas del tránsito, los límites  velocidad,  chalecos reflectantes y  sillas   para el traslado de menores según lo prescrito en la  Ley Nº 18.290, entre otras medidas

“Como Carabineros nuestra misión es evitar todos los escenarios que pudieran  derivar  un accidente o acto delictual  y  en cumplimiento con lo ordenado  por nuestro General Director, estamos trabajando para la gente y con la gente, ya que nos basamos en información obtenida del acercamiento con  nuestros vecinos. ”, dijo el Oficial Jefe.

Los controles y servicios policiales  se extenderán además  al Terminal de Buses de Valdivia donde se controlará  la documentación de las máquinas y la de sus conductores,  las horas de descanso de los últimos, las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos  y  el GPS.

Por su parte, Carabineros de la Tenencia de Carreteras  fiscalizarán en la   en  la Ruta 5 Sur,  para detectar a conductores que incumplan la normativa vigente y el transporte de alimentos sin la documentación reglamentaria.

@ER
Recent Comments