spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente de Los Ríos Cesar Asenjo tras reunión con FIPASUR

spot_img

REUNION FIPASUR INTENDENTE

28 marzo 2018.- En reunión con la Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur –FIPASUR- la máxima autoridad regional se comprometió a evaluar  propuestas de pescadores.

En dependencias del Gobierno Regional se reunió  el Intendente Cesar Asenjo con la Federación Interrregional de Pescadores Artesanales del Sur –FIPASUR-  lugar donde la agrupación planteó sus principales inquietudes.

Según precisó el presidente del gremio pesquero Marcos Ide, se informó a la autoridad respecto a temas relacionado con áreas de manejo, su preocupación por lo que ocurre actualmente con la ley Lafquenche y proyectos paralizados por la solicitudes de Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios –ECMPO-, entre otros temas expuestos a la autoridad.

Al respecto el Intendente César Asenjo, dijo que hay un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de acercar al Gobierno a todos los actores sociales, precisando que se seguirá avanzando en el tema pesquero en diferentes ámbitos tanto económico como productivo en la región de Los Ríos. En ese sentido agregó que se trabajará en fortalecer instrumentos de fomento del área, se buscará vincular una serie de proyectos que asocien el desarrollo humano a la pesca, de modo de  apuntar a una equidad territorial para los pescadores y todas sus familias.

La máxima autoridad regional además se comprometió a evaluar los planteamientos presentados por la organización de modo de poder potenciar el desarrollo pesquero de la región de Los Ríos, ya que según precisó “para nuestro gobierno la costa de nuestro país tiene una importancia fundamental” dijo el Intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img