spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades y vecinos recorren conjunto habitacional Alcanzando un Sueño en Máfil

spot_img

IMG_4118

23 marzo 2018.- Proyecto considera la construcción de 148 viviendas con una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos del MINVU.

En la cita participaron la gobernadora María José Gatica y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar. Más de 2 mil 200 millones de pesos considera la construcción de 148 viviendas del proyecto habitacional Alcanzando un Sueño, que prontamente albergará a familias de diversos sectores de la comuna de Máfil. El conjunto habitacional se emplaza sobre una superficie de 43 mil metros cuadrados a un costado de la Ruta T 305 que une la localidad de Cayumapu con Máfil, y contempla urbanización, equipamiento y áreas verdes. Las familias pudieron acceder al beneficio a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto habitacional fue visitado por la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, la seremi de Vivienda Andrea Wevar, la alcaldesa (s) de Máfil, Pamela Rosas y los vecinos beneficiarios, en el marco del Plan de Habilitación Social etapa previa a la entrega definitiva de las viviendas.

«Como Gobierno estamos muy contentos por ver que este anhelo de 148 familias está próximo a hacerse realidad, estamos hablando de personas que a pesar de las diferencias y contra toda adversidad se organizaron y trabajaron durante años con el sólo objetivo de lograr la casa propia», dijo la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica.

«Como desafío el Presidente Piñera asumió, durante su campaña, el construir ciudades más dignas, mediante hogares seguros, confortables con buenos espacios públicos. Estamos seguros que obras como ésta y el espíritu que muestran los beneficiarios de estas viviendas va en esa línea», añadió.

En tanto, la presidenta del comité, Fabiola Miranda, destacó el avance del conjunto habitacional que brindará un mejor futuro a niños, jóvenes y adultos de diversos puntos Máfil. La dirigente también resaltó que las familias beneficiarias también podrán disfrutar de una multicancha, una sede social, juegos infantiles y áreas verdes.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó el avance y beneficios del proyecto habitacional, señalando que «Con ustedes estamos compartiendo esta tremenda alegría que es continuar avanzando hacia la concreción de una vivienda de digna, con espacios públicos, equipamiento y áreas verdes de alto estándar que permitirán entregar una mejor calidad de vida a más de 400 familias de diversos puntos de la comuna de Máfil».

Asimismo, indicó que «Hacer de Chile este país acogedor implica, como primer deber, hacer realidad el acceso a la vivienda, y ese ha sido un objetivo permanente de nuestro ministro Cristian Monckeberg bajo el mandato del Presidente Sebastián Piñera».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img