spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos anuncia primer llamado de 2018 para postular a subsidios habitacionales

spot_img

andrea 8

26 marzo 2018.- El aporte estatal está dirigido a los sectores medios y estará vigente del 9 al 20 de abril explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la apertura del primer llamado del 2018 para postular a subsidios habitacionales destinado a sectores medios. La iniciativa estará vigente del 9 al 20 de abril y permitirá financiar parcialmente una casa de un costo que varía entre los 26 y 59 millones de pesos.

Para participar en el proceso, los interesados deben contar con una libreta para la vivienda que debe tener al menos 12 meses de antigüedad, y un depósito mínimo que varía entre los 808 mil y los 2 millones de pesos.

El aporte estatal está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a postular a este beneficio.

“La clase media constituye el sector más representativo de nuestra sociedad y por lo tanto es de vital importancia acercar los beneficios sociales del Estado para satisfacer sus necesidades. Este es un instrumento fundamental para mejorar su calidad de vida a través de soluciones habitacionales de alto estándar, sustentables e integradas socialmente”, dijo.

Cabe indicar que los Adultos Mayores que postulen al beneficio podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img