Diario Digital

Intendente junto a directiva de Asociación Regional de Municipios analizaron proyectos y necesidades prioritarias para casas edilicias de Los Ríos

INTENDETE ASENJO_SABAT_TORRES

23 marzo 2018.– El saludo protocolar comprometió una nueva reunión para poder realizar las coordinaciones para trabajar de manera conjunta en las principales necesidades regionales.

Esto en una reunión sostenida entre la principal autoridad regional, el Intendente César Asenjo y los alcaldes Omar Sabat de Valdivia y Samuel Torres de Los Lagos, Presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación Regional de Municipios, quienes  realizaron un saludo protocolar a la primera autoridad regional.

En la ocasión se plantearon distintos puntos que a juicio del gremio que agrupa a los 12 municipios de Los Ríos, son necesidades prioritarias para trabajar durante el nuevo periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Intendente destacó la reunión, asegurando que tanto al Gobierno como a los municipios les interesa trabajar de forma mancomunada, reiterando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, en trabajar en equipo , sosteniendo que justamente  los municipios cumplen con un rol fundamental, que es trabajar de manera directa con los vecinos de las comunas, por lo que serán claves para que todos los proyectos del Gobierno y el programa comprometido, llegue a cada uno de los vecinos de las distintas comunas de Los Ríos.

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, Presidente de la Asociación Regional de Municipios, destacó que el saludo tenía como finalidad desearle éxito a la labor que inicia la autoridad regional y exponerle los principales proyectos que desean desarrollar.

El jefe comunal precisó que se le entregó un documento con las principales iniciativas que proponen, de modo de ir informando y trabajando en conjunto con el Intendente los distintos temas que apremian en la región.

Asimismo el Vicepresidente de la asociación regional, Alcalde Samuel Torres, dijo que confían en que se avanzará en los principales puntos que fueron planteados como son los procesos de modernización del estado, la implementación de la Ley Cholito, algunos proyectos emblemáticos y del terreno para la construcción de la sede de la Asociación, asegurando en que confían en que todo se trabajará con una visión de región para posicionar a Los Ríos tanto a nivel nacional como internacional.

@ER
Recent Comments