Diario Digital

Cesfam La Unión presenta un 93% de avance

unnamed (3)

22 marzo 2018.- Cada vez falta poco para la entrega del centro de salud Doctor Alfredo Gantz Mann, obra cuya superficie será dos veces mayor a la del actual edificio donde funciona.

Con un 93 por ciento de avance están las obras del Consultorio de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Alfredo Gantz Mann de La Unión y cuya nueva infraestructura posee una superficie de 2.497 metros cuadrados, dos veces mayor al edificio donde actualmente funciona el consultorio.

La inversión de este proyecto de infraestructura alcanza los 4 mil 98 millones 391 mil 166 pesos ($4.098.391.166) correspondientes a fondos del Ministerio de Salud y las obras están a cargo de la empresa Ingetal Ingeniería y Construcción S.A., la misma que construyó el Hospital de Lanco y que asumirá el proyecto de reposición del Cesfam Externo Valdivia.

El nuevo Cesfam es un edificio de dos pisos que ofrecerá a sus usuarios de la capital el Ranco sala de Telemedicina, box de atención para víctimas de delitos sexuales, Unidad de Emergencia,  varios boxes para atención médica, odontológica, ginecológica, sala de procedimientos quirúrgicos, boxes de atención de enfermería, nutricionista, asistente social nutricionista, casino para funcionarios, salas multiuso, entre otras  áreas del ámbito clínico como esterilización y salas de espera.

Otro aspecto destacable es que la construcción se desarrolla bajo el concepto de alta eficiencia energética, poseerá una moderna caldera, sistema de climatización, ascensor y rampla para personas con discapacidad.

@ER
Recent Comments