Diario Digital

Fiscalía dirige reconstitución de escena por homicidio frustrado a funcionarios PDI en Valdivia

Reconstitucion homicidio frustrado PDI

22 marzo 2018.- El fiscal Gonzalo Valderas, junto a peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, efectuaron esta diligencia solicitada por la defensa del imputado José Martínez Cárdenas, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser formalizado en noviembre del año pasado por este hecho y además por el delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía Local de Valdivia realizó esta mañana una reconstitución de escena en el marco de una investigación por homicidio frustrado contra tres funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el que un hombre de 42 años está imputado como autor de este delito.

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Valderas Aguayo, explicó que el hecho ocurrió el 7 de noviembre del año pasado en el acceso norte de Valdivia, cuando los funcionarios policiales efectuaron un control vehicular al automóvil que conducía el imputado José Alberto Martínez Cárdenas, encontrando 3,2 kilos de pasta base de cocaína ocultos en el neumático de repuesto.

“En el momento en que los detectives de la PDI lo intentaron detener, el imputado hizo caso omiso a la orden de detención y, al contrario, aceleró para intentar atropellar a los detectives”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que la reconstitución de escena tuvo como objetivo “representar en el lugar la versión del imputado, que según él no habría intentado atropellar a los detectives, y la versión de los tres detectives que fueron víctimas de estos hechos”.

La diligencia  dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas fue solicitada por la defensa del imputado y se efectuó en el sitio del suceso con la participación de funcionarios de la Brigada de Homicidios y efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, con peritos fotógrafo y planimétrico.

También estuvieron presentes funcionarios de Gendarmería, encargados del traslado y custodia del imputado, quien se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado por la Fiscalía de Valdivia en noviembre del año pasado, ocasión en que se le imputó participación en calidad de autor en los delitos de homicidio frustrado y tráfico ilícito de drogas.

@ER
Recent Comments