Diario Digital

Se declara alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos por evento meteorológico

637954_altas-temperaturas

20 marzo 2018.– La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que entre el día miércoles 21 y la mañana del jueves 22 de marzo, se esperan precipitaciones y viento normal a moderado especialmente en los sectores de costa y precordillera de la Región de Los Ríos.

Además, el Pronóstico Público emitido durante la presente jornada por la DMC, estima que el viento presentará una intensidad entre los 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h. Cabe destacar, que los antecedentes anteriormente expuestos suponen  un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

@ER
Recent Comments