Diario Digital

Fiscales adjuntos de Focos Investigativos realizaron pasantía con sus pares de La Araucanía

Pasantia fiscales SACFI

20 marzo 2018.- Los persecutores Carlos Bahamondes y Álex Montesinos se reunieron con el fiscal jefe, los fiscales adjuntos y los analistas de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de la región vecina, para conocer el sistema de trabajo y las experiencias y dificultades que han enfrentado en sus dos años de funcionamiento.

Los dos fiscales adjuntos que el pasado 1 de marzo se integraron a la recién creada Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, Carlos Bahamondes Monsálvez y Álex Montesinos Cárdenas, realizaron el jueves y viernes de la semana pasada una pasantía con sus pares de la Región de La Araucanía.

Durante la jornada, que se efectuó en la ciudad de Temuco, los fiscales se reunieron con el fiscal jefe de esa unidad, Cristian Voullieme, y también con los fiscales adjuntos y los analistas criminales de esa región.

En esta pasantía, ambos fiscales tuvieron  la oportunidad de conocer el sistema de trabajo de esa Fiscalía y se enteraron de las experiencias y dificultades que han enfrentado sus integrantes durante sus dos años de funcionamiento, así como también las soluciones implementadas.

Los conocimientos adquiridos en estas jornadas les servirán como insumo para el trabajo de persecución penal que deberán realizar en las causas que les serán asignadas por el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga.

La semana pasada, dicha unidad presentó un diagnóstico de la criminalidad en Los Ríos al Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, quien aprobó su propuesta de priorizar este año la investigación de los robos con violencia, robos en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, receptación y abigeato.

Su siguiente tarea será establecer focos investigativos y solicitarle al Fiscal Regional que los declare, para comenzar la persecución penal.

@ER
Recent Comments