spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con la presencia de delegaciones internacionales y casi un millar de asistentes finaliza la sexta edición de Field Days Sudamérica en Osorno

spot_img
spot_img

Fieldays1DSC_0335

20 marzo 2018.- Durante los días 14 y 15 de abril se celebró Field Days Sudamérica, un evento dedicado a mostrar lo mejor de la tecnología neozelandesa para el agronegocio.

  •  Agricultores, ganaderos, consultores, estudiantes e interesados de la industria visitaron el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei  para conocer de cerca los detalles que ofreció el encuentro de innovación agroganadera.

Delegaciones de más de 6 países de Latinoamérica y casi un millar de personas participaron de la sexta edición de Field Days Sudamérica 2018, que durante dos días se celebró en Osorno, y donde se dieron a conocer productos para la agroganadería y lo mejor de la tecnología neozelandesa.

Los organizadores estiman que el número de asistentes aumentó entre 10% y 15% respecto al año pasado, y en una cifra similar el volumen de ventas.

El evento contó con la asistencia de las empresas distribuidoras Gallagher, Aitec, Cooprinsem,  Shoof y ABScon más de 50 marcas originarias del país kiwi, además de Servimaq y Dercomaq, compañías que participaron como invitadas.

También participaron del evento, en una zona especial con stands para organizaciones relacionadas al rubro lechero, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), Manuka, Consorcio Lechero, INIA y el Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile (Indap).

Los organizadores de Field Days Sudamérica recibieron durante toda la semana a delegaciones de Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y México, que participaron de visitas técnicas guiadas a instituciones y campos osorninos, compartiendo con productores locales en paneles de discusión, así como en encuentros para intercambiar conocimientos.

Dentro de la jornada “AgriTech Transfer: La experiencia latinoamericana en sustentabilidad”, Consorcio Lechero presentó la agenda de desarrollo sustentable para el sector lácteo de Chile al 2021. La presentación fue seguida por una charla junto a Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola de Argentina (CREA), quienes hablaron acerca del proyecto “Factor Humano en Tambos”, a la que asistieron grupos GTT del sur y delegados internacionales, entre otros.

La jornada inaugural contó con  la presencia del alcalde de Osorno, Jaime Bertín; el presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Luis Momberg; el enviado especial del sector agropecuario de Nueva Zelandia, Mike Petersen; la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, Jacqui Caine; la embajadora de Nueva Zelandia para Argentina, Uruguay y Paraguay, Raylene Liufalani; y la agregada comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica, Rhianon Berry, anfitriona del Field Days Sudamérica 2018.

“Tenemos un balance muy positivo; durante toda la semana, las delegaciones internacionales de más de seis países han tenido intercambios de conocimientos y volvieron satisfechos con esta experiencia”, comentó Rhianon Berry sobre el evento que busca conectar a distribuidores de tecnología neozelandesa con agricultores de Osorno, para que puedan hacer más eficientes y productivos sus campos gracias a la implementación de productos y metodologías.

Al finalizar la última jornada de Field Days Sudamérica 2018 se sorteó una polera firmada por los integrantes del equipo de rugby de Nueva Zelandia, los All Blacks, entre quienes hubieran realizado compras en la feria.

Con un enfoque cada vez más amplio e internacional, Field Days Sudamérica mantiene su compromiso de dar a conocer la experiencia e innovación agroganadera de Chile en toda la región, de cara a potenciar y optimizar la productividad y sostenibilidad del sector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img