spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se llama a participar a colegios de la Región de Los Ríos en Programa de Educación Financiera 7×7

spot_img

7x7 media

20 marzo 2018.– El juego creado por Origo Lab, que ya ha sido implementado en otras regiones, se llevará a 20 escuelas de Los Ríos y beneficiará a más de 4 mil alumnos, transformándose en la iniciativa de Educación Financiera de mayor impacto en el país.

El 23 de abril se llevará a cabo la capacitación gratuita a docentes de 7×7 el juego de educación financiera que consiste en que un niño multiplique 7 veces su dinero en 7 sencillas etapas asociadas a metas porcentuales que se deben cumplir mediante actividades de micro emprendimiento, incentivando el conocimiento del dinero, conceptos de educación financiera, fomentando habilidades matemáticas e integrando a profesores, directores, alumnos y familiares bajo un mismo desafío.

7×7 es un juego creado por Origo Lab, y se basa en abarcar los sectores más vulnerables del país. Esta iniciativa es apoyado por Fomento Los Ríos, quién mediante el fondo PAEI ha decidido expandir el impacto en la Región de Los Ríos, luego del éxito obtenido en la zona de Los Lagos, dónde se benefició a 20 escuelas, se capacitaron más de 100 profesores y se llevó las bondades del juego a más de 3 mil alumnos.

El juego 7×7 está plasmado en un vinilo formato ruta que es instalado al interior de los establecimientos educacionales, quedando de manera pública para todos los niños y niñas. Además, Origo Lab incluye un ciclo de talleres dirigido a profesores para que sean ellos mismos los artífices de la transferencia e impulso de la educación financiera al interior del aula.

“Durante el 2017 llevamos 7×7 a Los Lagos donde tuvimos importantes resultados, tanto en profesores como en alumnos, llevando educación financiera de manera lúdica y entretenida. Ahora pensamos mejorar nuestro juego y lograr un mayor impacto en Los Ríos, por lo que invitamos a todos los establecimientos educacionales a inscribirse en la iniciativa”, aseguró Sharif Laibe, Director de Origo Lab.

Para mayor información visita www.juego7x7.cl y para implementar de manera gratuita 7×7 en tu establecimiento educacional, escribe a dafne@origoconsultores.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img