spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fijan fecha de juicio contra hombre acusado por la Fiscalía como autor de la muerte de su hijo en Lanco

spot_img

Reconstitucion parricidio

19 marzo 2018.- El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia programó para el próximo 6 de junio el inicio del juicio de esta causa. El fiscal Alejandro Ríos pide que el acusado Ricardo Carrillo Fernández sea condenado por el delito de parricidio a cumplir una pena de 20 años de presidio.

El miércoles 6 de junio comenzará el juicio oral de una causa de parricidio en que la Fiscalía Local de Mariquina acusó como autor del delito a Ricardo Carrillo Fernández, quien era el padre de la víctima, un lactante de 6 meses de edad. El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2016 en la comuna de Lanco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia programó el juicio para un total de 13 jornadas, en las cuales los intervinientes rendirán pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, entre las que destacan la declaración de cerca de 80 testigos y peritos.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, señaló que la Fiscalía “está pretendiendo que el acusado sea condenado por el delito de parricidio y la pena que estamos solicitando es de 20 años de presidio”.

Respecto de las pruebas que presentará la Fiscalía durante el juicio, el fiscal del Ministerio Público indicó que “nuestra pretensión punitiva la vamos a sostener en prueba testimonial, pericial, evidencias materiales y documentales”.

Al respecto, precisó que “van a declarar testigos sobre las circunstancias de comisión del delito, así como las anteriores y posteriores al hecho, y peritos que van a determinar desde el punto de vista de sus conocimientos ciertas afirmaciones de la Fiscalía respecto de las lesiones que presenta la víctima, las lesiones del acusado y la compatibilidad de dichas lesiones con los relatos tanto del acusado como de otros testimonios que vamos a presentar en el juicio”.

El acusado es teniente de la Fuerza Aérea de Chile y se encuentra en prisión preventiva en la base aérea Maquehue, en Temuco, desde el 31 de diciembre de 2016, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor de este delito.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img