spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Carimallín conocieron detalles de jardín infantil que presenta 81% de avance

spot_img

IMG_4416

19 marzo 2018.- Como una obra emblemática para el sector rural de Carimallín, comuna de Río Bueno, calificaron las familias al proyecto de sala cuna y jardín infantil que recibe el mismo nombre de dicha localidad, y que se construye con el objetivo de brindar educación parvularia a 48 párvulos. Esto tras una visita inspectiva encabezada por el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Eduardo Rosas, y en la que participaron dirigentes sociales, madres, vecinos y vecinas de la localidad.

La nueva construcción considera una inversión cercana a los 532 millones de pesos y es impulsada por la JUNJI con el objetivo de ampliar la cobertura en la educación parvularia a través del programa «Más Salas Cuna y Jardines para Chile». «La idea es que sean cada vez más los párvulos que tengan acceso a la educación desde sus primeros años de vida, dado el impacto positivo que tiene en el desarrollo cognitivo, psicomotor y social de los niños y niñas. Por lo tanto, estos espacios educativos constituyen una oportunidad para que reciban aprendizajes significativos que les permitan potenciar al máximo sus capacidades lo que es determinante para la vida futura», dijo Rosas.

En la ocasión, el arquitecto de la JUNJI, Sebastián Herrero, explicó que la iniciativa posee altos estándares de construcción y cuenta con innovaciones en su infraestructura que apuntan a generar un mayor confort y condiciones para la actividad pedagógica.

A lo anterior, el profesional agregó que el proyecto se caracteriza por contar con aulas más amplias, además de otras salas de expansión y multiusos que favorecen el aprendizaje de los párvulos. Sostuvo que la obra incorpora espacios más iluminados con un mayor aprovechamiento de la luz natural, y un sistema inteligente de ventilación y calefacción que son más amigables con el medio ambiente.

La obra lleva un 81% aproximadamente de avance y se emplaza en un terreno entregado en usufructo por la Municipalidad de Río Bueno que colinda con la Escuela Rural Carimallín Bajo y la posta del sector. La madre Georgina Reyes, quien participó de la visita inspectiva junto a su hija Nicole Ronda de dos años de edad, se mostró fascinada por las características que tendrá la nueva unidad educativa. «Realmente es un beneficio que nuestra comunidad cuente con un jardín infantil de este nivel, ya que los niños del campo tendrán la misma oportunidad de los de la ciudad, de aprender y socializar con otras personas de su misma edad. Mi hija estuvo en otro jardín, pero este que se construye en Carimallín no tiene comparación ya que es muy bonito y espacioso, así que estoy feliz de que muy pronto Nicole podrá ingresar a un lugar como éste», dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img