spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

16 jóvenes fueron seleccionados por programa agrícola para viajar a Nueva Zelanda

spot_img

Jóvenes Agrícolas Prolesur 2018

19 marzo 2018.– El programa les permitirá trabajar y vivir una experiencia de un año en campos lecheros de Nueva Zelanda.

Un total de 16 jóvenes con experiencia y formación agrícola de las regiones de Los Lagos y  Los Ríos partirán a Nueva Zelanda en junio de 2018, para vivir y trabajar en predios lecheros por un año. A su regreso, estos jóvenes se insertarán en el mundo laboral local, contribuyendo a la transferencia de tecnologías.

El programa de intercambio de Jóvenes Agrícolas de Prolesur y Fonterra tiene el objetivo de capacitar desde la práctica a personas apasionadas por el mundo lechero, y así contribuir al desarrollo del sector en los próximos años.

Los jóvenes agrícolas seleccionados para el período 2018-2019 pertenecen a instituciones como Inacap, Universidad Austral, Instituto Matthei, Liceo People Help People de Pilmaiquén y Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro.

Cabe destacar que Nueva Zelanda es una potencial de nivel mundial y gran relevancia como productor de productos lácteos, y como referente en términos de producción lechera. En este contexto, Prolesur y Fonterra utilizan estas ventajas para contribuir a la producción local y así poder traer tecnologías y experiencias desde el país oceánico al sur de Chile.

Acerca de Prolesur

En casi tres décadas de operaciones, Prolesur se ha consolidado como una de las empresas líderes de la industria láctea local. Es responsable de recolectar diariamente la leche de cerca de 200 productores del sur del país. Posee dos plantas ubicadas en las comunas de Osorno y Los Lagos, donde produce actualmente quesos, leche en polvo, mantequilla, fórmulas lácteas y suero de leche.

Adicionalmente, hoy existe un fuerte foco en desarrollar el mercado de exportación a través de las unidades de negocio de Fonterra para los distintos productos, aprovechando las ventajas competitivas y los tratados de libre comercio que posee Chile con diversos países a lo largo del mundo.

Acerca de Fonterra

Fonterra es el líder mundial en nutrición láctea y el proveedor de ingredientes lácteos de muchas de las principales empresas de alimentos del mundo, con presencia en más 140 países. Además es  uno de los mayores inversionistas del mundo en investigación e innovación láctea, basando su trabajo en generaciones de experiencia lechera desde las que produce más de dos millones de toneladas de ingredientes lácteos con valor añadido, ingredientes especiales y productos de consumo para 140 mercados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img