spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se actualiza alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos por evento meteorológico

spot_img

lluvia-e1448756996841

14 marzo 2018.- La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Aviso Meteorológico, indica que durante el viernes 16 hasta la mañana del sábado 17 de marzo se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Los Ríos, además de viento de intensidad normal a moderada en el sector costero y cordillerano de la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Los montos estimados son los siguientes:

Zona

Precipitaciones (mm)

Costa

Entre 50 y 80

Valle

Entre 50 y 90

Precordillera

Entre 60 y 100

Cordillera

Entre 55 y 95

 

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy 14 de marzo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img