spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prohíben funcionamiento de dos kioscos escolares en Valdivia

spot_img

 

IMG-20180308-WA0018

14 marzo 2018.- Tras el reiterado incumplimiento de la Ley 20.606 del Etiquetado de los Alimentos, la autoridad sanitaria, prohibió el funcionamiento de 2 kioscos escolares en Valdivia. La medida fue determinada, con el fin de evitar la exposición de los alumnos y alumnas, a los alimentos con sellos Alto en, informó la encargada regional de Control de los Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica  Jaramillo.

“Informamos que se ha prohibido el funcionamiento de 2 kioscos escolares, a raíz de que los concesionarios, en ambos establecimientos han incumplido de manera reiterada la norma, vendiendo alimentos, que están prohibidos en los establecimientos educacionales”.

La autoridad sanitaria, señaló que se trata del tercer proceso de sumario sanitario que se inicia en contra de las 2 empresas concesionarias responsables de kioscos escolares, ubicados en establecimientos educacionales con matrículas que bordean los mil alumnos y alumnas.

La profesional reforzó que son los concesionarios de los kioscos los responsables de vender alimentos y productos saludables, esto es, sin sellos Alto en, correspondiente a alimentos con altos niveles de nutrientes críticos, como el azúcar, sodio, grasas y calorías.

El llamado de la autoridad sanitaria, es a proteger la salud de las y los escolares de la malnutrición por exceso, es decir, sobrepeso y obesidad, que sólo en la comuna de Valdivia afecta al 40,49% de los menores de 9 años, resaltó la autoridad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img