spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco participó en campaña Transporte Escolar Seguro año 2018

spot_img

campaña rio bueno transportes foto

13 marzo 2018.- En el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Río Bueno se llevó a cabo, este martes 13 de marzo, la ceremonia y fiscalización preventiva denominada “Transporte Escolar Seguro año 2018”. Durante la actividad organizada por Carabineros con colaboración de la seremía de Transportes, se marcaron los furgones, que voluntariamente llegaron hasta el lugar, con un sello que los identifica como transportistas seguros.

Fueron parte de esta actividad el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el Comisario de Río Bueno, Mayor de Carabineros, Jaime Villegas; funcionarios municipales; encargados de Fiscalización de la seremía de Transportes y una veintena de transportistas apostados en el lugar.

El objetivo de esta iniciativa, la cual ya había sido realizada en la capital provincial, es concientizar a los transportistas escolares, a cumplir con todos los aspectos técnicos y legales para prestar un correcto servicio, a lo cual, el Gobernador Pérez de Arce fue enfático en señalar: “Con esta campaña, el Gobierno quiere velar por la seguridad de nuestros niños y niñas, así como también por la tranquilidad de los padres y apoderados. Al fiscalizar velamos que no existan situaciones inadecuadas en el servicio que pudiesen poner en riesgo la seguridad de los escolares”.

Al mismo tiempo, el Gobernador hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los transportistas como de los padres que contratan estos servicios “Los padres deben saber con quién mandan a sus hijos y por cierto, si estos transportes, cumplen con las normativas”.

Visita Protocolar y recorrido de la Comisaría. Tras la fiscalización, el Gobernador Pérez de Arce junto al Mayor Villegas recorrieron las inmediaciones de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, al mismo tiempo que conversaron sobre diversas temáticas y situaciones de materias de seguridad pública existentes en la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img