spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendimientos sociales que buscan cambiar el mundo triunfan en Más Social

spot_img
spot_img

nin_a medita2

12 marzo 2018.- Proyectos que buscan contribuir a la sociedad en ámbitos tan distintos como el reciclaje, educación, salud mental, tecnología inclusiva y calidad de vida fueron triunfadores en el Programa de Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación Social de Santiago Innova, aprobados por Corfo recientemente, quienes se adjudicaron 10 millones de pesos.*

*Neyün, Ruka Dellwi, Swarmob, y TAGL* son los grandes triunfadores entre más de 120 proyectos que postularon a Mas Social de Santiago Innova, quienes se adjudicaron diez millones cada uno, para trabajar durante 12 meses en el desarrollo comercial de sus proyectos junto al equipo de Santiago Innova.

El Programa Más Social es una iniciativa de la Corporación Santiago Innova, incubadora de negocios con más de 21 años de trayectoria en el ecosistema emprendedor nacional, que apoya a emprendedores innovadores que tengan proyectos autosustentables con impacto social.

Los proyectos fueron seleccionados en un Demo Day de Santiago Innova conformado por: la directora de Aracataca Producciones, Malucha Pinto; la directora del Teatro del Mundo, Alejandra Jiménez; el gerente de Asuntos Públicos de Radio Cooperativa, Jaime Ahumada y los miembros del directorio de Santiago Innova Blanca Velasco y George Lever.

Jaime Ahumada destacó especialmente el carácter social de los emprendimientos. “Además de generar empleos, se trata de iniciativas que van a ayudar a más personas”, señaló a la vez que aseguró que la calidad de las ideas postulantes “fue muy alta ya que eran muy innovadoras, y algunas de ellas, con desarrollos muy complejos”.

A su vez, Alejandra Jiménez destacó que “detrás de cada proyecto no sólo hay impacto social sino también sueños”. Malucha Pinto, en cambio valoró las iniciativas que apoyan ideas sociales que “deben sostenerse en el tiempo, pero finalmente la mirada correcta es que beneficien realmente a la comunidad”, afirmó.

Las iniciativas sortearon un intenso proceso de preparación, previo a su presentación en Corfo, que consideró un ciclo de talleres y evaluacion es de competencia.

*Proyectos ganadores*

*Neyün, *conformado por el equipo de Paula Ferrando, Francisca Muñoz, Florencia Simonetti y Carla Pozo*:* es la Primera plataforma/app en español de mindfulness para estudiantes (escolares y universitarios) que busca potenciar el bienestar emocional. Ofrecen meditación moderna, simple y entretenida. Mayor información en www.neyun.org o en el Facebook «neyun.org». *Ruka Dellwi, *de los emprendedores Joaquín Sepúlveda, Sebastián Cáceres y Pablo González*:*

Es un sistema de reciclaje que trasforma los residuos sólidos orgánicos domiciliariosen productos como humus y té húmicos. Es capaz de disminuir la emisión de residuos y el gasto público por concepto de recolección y tratamiento en vertederos hasta en un 50% y entrega la posibilidad de incorporar ingresos extras a las familias por conceptos de ventas de productos obtenidos.

*Swarmob, *de Felipe Prado, Fabiola Isperguertt, Max Zagal y Natalia Pérez: es una plataforma cuyo objetivo es posibilitar que sus usuarios -estudiantes y profesores de todo el mundo- aprendan a articular procesos de inteligencia colectiva a distancia para el impacto social, medioambiental y cultural. Ello a través de proyectos colaborativos organizados con una lógica de juego, y en diálogo con un ecosistema de organizaciones con propósito social.

*The Able Gaming Lab (TAGL)* de Pablo Gorigoitia, Constanza Olavarrieta, Javier Parrao, Consuelo Donoso, Javiera Cárdenas y Steffan Werner: es un emprendimiento enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias que tienen hijos con necesidades especiales a través de la tecnología con juegos funcionales. Diseñan, desarrollan e implementan nuevas metodologías y tecnologías que permiten la creación de experiencias lúdicas con un alto valor emocional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img