Diario Digital

Berger por renuncia de Villalobos: “Era un paso prudente y necesario para las transformaciones que requiere la institución”

Santiago, 4 de enero de 2018 El general director de carabineros Bruno Villalobos asiste a la Cuenta publica de las cuatro fiscalias metrpolitanas respecto a su gestion del ano 2017 en el auditorio del edificio institucional. Andres Pina/Aton Chile

12 marzo 2018-. Como “prudente y necesario” calificó el diputado Bernardo Berger, la renuncia del general director de Carabineros Bruno Villalobos, a pocas horas de que el Presidente Sebastián Piñera asumiera sus funciones.

Cabe mencionar que Villalobos tomó la medida luego de una serie de problemas en la institución, como la polémica Operación Huracán y el millonario fraude que involucró a Carabineros.

“Era un paso prudente y necesario para las transformaciones que requiere la institución en aras de mayor probidad y transparencia, así como también en pos de poder desarrollar con libertad el programa de gobierno de nuestro Presidente en las tareas pendientes de seguridad pública, donde como todos sabemos, hay enormes deudas con la ciudadanía (en referencia a La Araucanía y el aumento del delito y narcotráfico)”, señaló el parlamentario.

El parlamentario además valoró que el nuevo mandatario aceptara la renuncia de Villalobos a la jefatura de Carabineros, ya que a su juicio es una “muy buena señal”.

@ER
Recent Comments