Diario Digital

SEC Los Ríos participa en entrega de más de 150 paneles solares a habitantes de la Isla Huapi

SEC_LosRios_Paneles2

11 marzo 2018.- Con estas soluciones fotovoltaicas, la comunidad contará desde ahora con un suministro eléctrico constante y seguro. Gracias a una inversión cercana a los $1.800 millones, se instalaron en 151 inmuebles sistemas de generación y almacenamiento. Director Regional de SEC Los Ríos resaltó la importancia de entregar a la ciudadanía acceso a este energético, no importando su ubicación geográfica.

Hasta la Isla Huapi, emplazada en pleno Lago Ranco, comuna de Futrono, llegó la Seremi de Energía, Analía Pineda, junto con el Director Regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, para participar en la ceremonia que selló la entrega de más de 150 soluciones fotovoltaicas a los habitantes de esta remota localidad, la cual desde ahora contará con un suministro eléctrico constante y seguro.

Este proyecto, que demandó una inversión de $1.800 millones de pesos y cuyas obras comenzaron a mediados de 2017, beneficiará directamente a 380 habitantes, resolviendo de esta forma un requerimiento que durante años fue señalado por las familias: contar con electricidad de forma permanente.

En un primer momento se consideró instalar 142 soluciones, cifra que finalmente se extendió a 151 inmuebles, las que se dividen en 146 hogares, cuatro iglesias y una ruca comunitaria. Ocho paneles fotovoltaicos, de 345 Wp cada uno, un banco de baterías de 24 kWh, un inversor de 2 kVA y un regulador forman parte del kit instalado en cada propiedad, además de elementos como un cierre perimetral y una caseta para proteger el equipamiento.

ASEGURAR EL ACCESO A LOS ENERGÉTICOS

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, destacó la implementación de este tipo de tecnologías, ya que de esta forma “los ciudadanos, no importando su ubicación geográfica, pueden acceder de forma segura a los energéticos, mejorando así su calidad de vida y desarrollando de mejor manera sus actividades productivas”.

“La instalación de estas soluciones, además, se suman a la tendencia de generar energía de forma limpia y amigable con el medioambiente, adaptándose a las necesidades de las comunidades y permitiendo un desarrollo armónico con el entorno”, precisó la autoridad.

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia pueda ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta digital www.sec.cl en el navegador.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

@ER
Recent Comments