spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldes Trabajan para potenciar Ruta Interlagos

spot_img
spot_img

01

09 marzo 2018.– El encuentro que se realizó en Puerto Octay, es parte del trabajo que desarrollan en conjunto tres municipios para lograr crear una Zona de Interés Turístico bajo los atractivos del Lago Puyehue.

Liderados por el alcalde Luis Reyes Álvarez, las primeras autoridades comunales de Puerto Octay, Entrelagos y Río Bueno, están trabajando en conjunto para desarrollar una Zona de Interés Turístico (ZOIT), que involucre a los tres municipios en torno al Lago Puyehue y su conexión con la Ruta Interlagos.

Reunidos en dependencias del municipio de Puerto Octay, la alcaldesa, María Elena Ojeda, dijo que “estamos trabajando en conjunto para armar una Zoit con dos puntos que atraen muchos turistas. En esa línea, vemos en qué podemos ir mejorando para que los servicios que ofrecemos sean los mejores. Necesitamos captar más visitantes y ser un punto de atracción”, afirmó.

En la reunión, también estuvieron presentes los encargados de las Oficinas de Turismo y Medio Ambiente, quienes también plantearon sus puntos de vista para mejorar servicios a los visitantes. Ejemplo de ello, es la recolección de basura y puntos de reciclaje para que los usuarios puedan dejar sus desechos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “vamos trabajando y sumando actores como Sernatur (…) El convenio que firmamos los tres municipios tiene mucha importancia para el desarrollo de los territorios y nos permitirá ponerlos en valor bajo lo que significa que sean Zonas de Interés Turístico (Zoit)”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img