spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por primera vez el Municipio de La Unión cuenta con una Oficina de la Juventud

spot_img

20180307_105525

09 marzo 2018.– El objetivo del alcalde Aldo Pinuer, era que el Municipio contara con un espacio en el cual jóvenes y organizaciones asociadas a ellos, puedan participar y ser incluidas en temáticas participativas. La oficina de calle Riquelme, atiende de 8:30 a 14 horas

Desde el pasado jueves uno de marzo  se encuentra abierta a toda la comunidad unionina, la Oficina de la Juventud. Iniciativa gestionada por el alcalde Aldo Pinuer y que tiene como principal propósito, trabajar con un segmento etario en pos de una mayor participación comunal.

Así lo ratifica Gustavo Castro, encargado de la Oficina de la Juventud, quien indica que “con la creación de esta Oficina el alcalde Pinuer pretende poder comenzar a trabajar con los jóvenes, entregarles espacio para sus opiniones y saber cuáles son sus mayores deseos y posibles aportes para la comuna”.

Según Castro de 25 años de edad, titulado en el área social y con experiencia en programas como Senda, Servicio País y en comunidades, “el alcalde me solicitó con esto,  que finalmente se comenzará a incluir a los jóvenes en su administración municipal, tomando en cuenta la voz y opinión de ellos, incluyéndolo un poco más en las actividades que se realizan en la comuna”.

Metas

Entre los objetivos que se han fijado a corto y largo plazo en la oficina que se ubica en el segundo piso del Salón CEGE de calle Riquelme 431, se encuentra el de trabajar con organizaciones ligadas a los jóvenes y que en la comuna, suman más de 30; reuniéndose con ellas y de esta manera comenzar a conocer los problemas que aquejan a la juventud de la comuna, escuchar sus sugerencias y concretar de esta manera, un diagnóstico participativo.

“Más adelante y conforme vayamos trabajando, vamos a contar con una  oferta programática de talleres, capacitaciones y asesorías en torno a los jóvenes, basados en las solicitud que la comunidad nos haga. Nosotros lo que queremos como Oficina de la Juventud, es poder por fin, incluirlos”.

Por último Castro señala que hasta ahora tanto las organizaciones sociales como juveniles, han recibido de muy buena manera la creación de esta Oficina por parte del alcalde Pinuer. “La gente está muy contenta y muy impresionada de que se haya abierto una instancia para los jóvenes. Hemos obtenido una muy grata respuesta”, culminó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img