spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Codebus cierra con positivo balance su primera temporada como operador turístico

spot_img

Viajes CODEBUS (10)

08 marzo 2018.- Con rutas que se empeñaban por entregar un gran servicio y mostrar los mayores atractivos de la región, la cooperativa se ha ido consolidando con un potencial proveedor de paquetes turísticos.

Luego de abrir oficinas en el Terminal de Buses de Valdivia, gracias al apoyo del programa Juntos de Fomento Los Ríos, comité que conforman Corfo y Sercotec en la región, los empresarios asociados a la Cooperativa de Transporte Rural de Los Lagos, sienten que están a pie firme para lograr un crecimiento significativo en su historia. Si bien, desde hace varios años se han dedicado al transporte de pasajeros, reconocen que hacer turismo es muy diferente, pero en sus primeros pasos han ido mejorando día a día la calidad de su servicio.

Este verano era la prueba de fuego: había que echar a andar el sueño de convertirse en el principal operador turístico de la región. Luego de 6 viajes, a distintas rutas de la región, creen estar mucho más preparados para afrontar lo que resta del año. Para José Poblete, presidente de Codebus, la temporada fue muy positiva y sobre todo una gran experiencia para todos. “La puesta en marcha de la oficina en Valdivia fue un gran logro y pudimos llegar a un público que anda en búsqueda de cosas nuevas. La gente habla de nosotros, hemos logrado el objetivo de posicionar a Codebus”, comenta.

Hoy la cooperativa está en su primer año de ejecución del programa Juntos de Fomento Los Ríos, donde cuentan con un aporte de 31 millones de pesos para ejecutar su plan de trabajo. Si bien la inversión más fuerte estuvo centrada en la oficina que cuentan en el Terminal de Valdivia, también han realizado capacitaciones para choferes y auxiliares.

Para Patricia Alarcón, quien forma parte del consejo de administración de Codebus, es muy importante mejorar los paquetes turísticos, pero sin dejar de lado la mejora al servicio que se entrega a los pasajeros de parte de la tripulación a bordo. “Tenemos planificados más cursos para la gente de la cooperativa y además estamos viendo la forma de poder nosotros mismos vender los insumos necesarios para las máquinas. De esta forma accedemos a mejores precios y le damos mayores facilidades a nuestros cooperados”, comenta.

En Codebus prefieren no apurarse e ir avanzando a paso firme. Si bien tienen rutas ya diseñadas, luego de cada viaje las han ido mejorando. “Cada turista que ha viajado con nosotros responde una encuesta de satisfacción, lo que es muy valioso para mejorar los tours”, comenta Vanessa Rojas, gestora del proyecto. Aún queda mucho camino por recorrer para cumplir todos los sueños de la cooperativa, pero estos primeros kilómetros, los han recorrido sobre una máquina sólida y sin grandes problemas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img