spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Región de Los Ríos celebró Inicio de Año Escolar en la Escuela Proyecto de Futuro

spot_img

unnamed (2)

07 marzo 2018.- Alcaldesa Ramona Reyes destacó el aumento de matricula, que llegó a más de 2.600 alumnos en establecimientos municipales y la atracción de $595.766.531 del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP)

Esta semana se celebró el hito regional de Inicio de Año Escolar en uno de los establecimientos más antiguos y emblemáticos de la comuna de Paillaco, la Escuela Proyecto de Futuro que este año, cumple 100 años de existencia.

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia de la Seremi de Educación de Los Ríos Erna Guerra; la alcaldesa Ramona Reyes; la concejala y presidenta de la Comisión de Educación Ruth Castillo; el concejal José Aravena; el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco David Martínez; el director de la Escuela Proyecto de Futuro Erwin Fonseca; los ex directores del establecimiento Juan Epuyao, Mario Gómez y Guido Filún; invitados especiales y representantes de diversas comunidades educativas.

En la oportunidad, el director anfitrión Erwin Fonseca dio a conocer que en el último año el establecimiento recibió una inversión cercana a los $260 millones de pesos de la Subvención de Educación Preferencial (SEP) y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

“Tenemos el deber de ofrecer las mejores condiciones, para el óptimo desarrollo de las habilidades de los niños y niñas en edad escolar, es por esto, que hemos enfocado la gestión de nuestra escuela en crear proyectos para renovar la electrificación de todo el edifico, incluyendo el gimnasio; arreglos de la techumbre; mejoras de aislamiento, gracias a recambio de ventanas de termopaneles en salas de clases; instalación de estacionamiento de bicicletas; nuevas mamparas de maya de seguridad; acondicionamiento de una inspectoría y sala de espera para apoderados, entre otros adelantos”, sostuvo.

Así mismo, Fonseca agradeció el apoyo de la primera autoridad local quién ha enfocado su gestión en el fortalecimiento de la educación integral.

“Estamos trabajando para que educación pública tenga visión comunitaria y que esté a la vanguardia del avance tecnológico, por lo que aprovechamos este hito regional para llevar a cabo la inauguración de una renovada Biblioteca, Sala de Computación y una moderna Sala Multimedia que estarán al servicio de las familias de nuestros estudiantes”, indicó.

AUMENTO EN LA MATRICULA MUNICIPAL

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes valoró el aumento progresivo de la matricula municipal en los últimos, destacando la entrega y compromiso de los directores, profesores y asistentes.

“Conquistar la educación pública ha sido un constante desafío para este municipio, así que estamos orgullosos de superar las 2.600 matrículas en los trece establecimientos municipalizados de la comuna. Paillaco en el último atrajo $595.766.531 del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), además se han invertido más de $230 millones en infraestructura de establecimientos urbanos y cerca de $60 millones en infraestructura de escuelas rurales”, mencionó.

Reyes agregó que se está trabajando en el diseño de un nuevo y moderno edificio para albergar a la emblemática Escuela Olegario Morales Oliva. “Hemos avanzado mucho en mejorar las condiciones de las comunidades educativas y, eso se ha logrado porque tenemos la convicción de que los sueños se pueden cumplir cuando trabajamos con cariño”.

Finalmente, la Seremi de Educación Erna Guera señaló la relevancia de los avances educativos en el último gobierno. “La presidenta Michelle Bachelet ha apostado por combatir las brechas de desigualdad en la educación desde la primera infancia. Tenemos que reconocer que tenemos un país muy diferente y mucho mejor que hace cuatro años”.

INAUGURACIÓN DE NUEVAS DEPENDENCIAS

Luego del acto de inauguración del Año Escolar, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias de la escuela, en las hicieron el corte de cinta de la remodelada Biblioteca “Juan Epuyao”, el nuevo Laboratorio de Computación “Mario Gómez”, la moderna Sala Multimedia “Guido Filún”, en honor a los tres ex directores más emblemáticos de último tiempo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img