spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes USS de regiones conocieron a tutores Amiguss

spot_img

Amiguss_USS_Valdivia_General

06 marzo 2018.- El Programa Amiguss  de la dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la U. San Sebastián sede Valdivia entrega apoyo a estudiantes provenientes de regiones y la Provincia del Ranco como una forma de hacer más ameno el inicio de su vida universitaria.

225 jóvenes de regiones y de la Provincia del Ranco compartieron con uno de los 15 tutores designados para que los acompañen y den a conocer, durante un mes y medio, tanto la Universidad y los servicios que presta, como también la nueva ciudad en la que van a vivir.

Para Valentina Robledo Miles, quien llegó desde La Serena a estudiar Odontología, “ha sido una gran sorpresa la buena disposición de todos para resolver dudas, jamás pensé que iba a tener un recibimiento así”, expresó.

Agregó que: “Valdivia es hermoso, no lo conocía. Mi decisión de estudiar acá es principalmente por la tranquilidad, porque a mi mamá le gustaba y además porque mi carrera tiene una excelente acreditación, a diferencia de otras universidades de mi región”.

En la bienvenida del Programa Amiguss, Miriam Suazo, directora académica de la USS Valdivia, destacó el compromiso de los tutores, quienes fueron seleccionados tanto por sus habilidades de liderazgo como por su rendimiento académico, e instó a los “novatos” a tener la confianza para transmitir cualquier problema que tengan.

“La Universidad es cercana y lo que queremos es apoyarlos y que tengan la mejor experiencia universitaria, en todo aspecto, desde una mirada integral, siendo clave la salud y seguridad. Es muy importante la comunicación que tengan con sus tutores, que sabrán cómo canalizar sus inquietudes, y también con sus profesores y directores de carreras”, apuntó.

En el mismo sentido, Daniel Manchileo, director DAE USS Valdivia, señaló que, “la idea es que no se sientan solos y evitar la deserción estudiantil, porque ya es difícil seleccionar una carrera, a lo que se suma el hecho de estar lejos de sus familias. El que vengan estudiantes de regiones sin duda hace crecer a Valdivia, sabiendo que es reconocida por ser una ciudad universitaria”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img