spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Generación regional de energía eléctrica aumentó 49,6 en enero 2018

spot_img
spot_img

AHORO_DE_ENERGIA_EN_EL_HOGAR_GRUPO_IVE_MATERIAL_ELECTRICO

06 marzo 2018.- Por el contrario, la Distribución de electricidad registró disminución de 5,8% a un año.

Durante el mes en análisis la generación total de energía eléctrica en la región fue de 70,3 Giga watts hora (Gwh), aumentando 49,6% a un año y mayor en 1,6% al comprar con diciembre 2017.

Este crecimiento se explica principalmente por el aumento en 195,8% de la producción de las centrales de energía térmica, así como por las del tipo hidráulica que también aumentaron su generación, siendo de 20,7% más respecto a enero 2017.

Según fuente de energía:

La mayor parte de la generación regional provino desde centrales convencionales. Las de fuente de generación hidráulica concentraron el 52,2% de la producción, seguida por las de fuente térmica con 32,6%, mientras que el 15,2% restante de la producción eléctrica de Los Ríos provino de fuentes Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Distribución de energía:

Por su parte, la Distribución de electricidad en la Región registró su menor cifra desde junio del año pasado, situándose en 56,6 Gwh, demanda eléctrica que bajó 5,8% respecto de enero 2017 y se redujo 2,7% en relación a diciembre del mismo año.

Los sectores de mayor participación en la distribución fueron Comercial y Residencial, demandando 32,4% y 30,8% del consumo regional respectivamente. Le siguen el sector Industrial con el 17,3% de la demanda eléctrica regional y el sector Agrícola con 11,7%.

Cabe señalar, que la Región de Los Ríos aportó con el 1,5% de la generación de energía eléctrica informado al Sistema Interconectado Central (SIC) durante el mes analizado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img