spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno Recorrió las Casetas Sanitarias de Mantilhue

spot_img

01 (1)

06 marzo 2018.– En una visita en terreno junto con la Comisión de Infraestructura del Core de Los Ríos, el alcalde Luis Reyes Álvarez, conversó con los vecinos y visitó la Escuela Rural de Valle Mantilhue Centro.

Un hermoso día con el Lago Puyehue de fondo, fue la postal con que los consejeros regionales de Los Ríos visitaron las Casetas Sanitarias de Mantilhue, obras que serán mejoradas tras la liquidación que se realizó con la empresa que las construyó.

La visita que fue guiada por el alcalde de #riobueno Luis Reyes, tuvo como primer encuentro un análisis con el director de Secplan de la Municipalidad de Río Bueno, Wilson Monsón, quien explicó a los Cores el estado del arte de las casetas y el cambio que se realizará en ellas para mejorar la calidad de vida y funcionamiento para los vecinos.

Posterior a ello, se trasladaron al sector de Mantilhue, donde aprovecharon de visitar la Escuela Rural de Valle de Mantilhue Centro, donde en su primer día de clases, su nuevo director, Guillermo Soto, les dio la bienvenida y les explicó que “el colegio cuenta con una matrícula de 96 alumnos, los que provienen de diversos sectores. Tenemos incluso niños de Entrelagos”, explicó.

Tras visitar a dos vecinas, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que “recibimos buenas noticias para nuestra comuna, como son las inversiones para Comités de Agua Potable Rural (APR). Entre ellas, contamos con la Ampliación del Apr de Carimallín ($846 millones de pesos); el Apr de Nueva Esperanza ($635 millones de pesos) y el Apr del Melí ($550 millones de pesos). Todas estas inversiones benefician a más de 1.000 familias de #riobueno en un trabajo que comenzamos hace ocho años y que está finalizando con la entrega de cientos de arranques que entregan agua a nuestros habitantes”, concluyó.

La primera autoridad comunal, agregó que “por fin se concretó la anhelada licitación de transporte de agua potable en camiones aljibes por parte de la intendencia de Los Ríos, lo que permitirá sumar cuatro camiones más que repartirán agua a las más de 270 familias de sectores rurales que están con problemas de abastecimiento de agua potable en sus viviendas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img