Diario Digital

Valdiviano es nombrado Gobernador del Ranco

images

05 marzo 2018.- Este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera oficializó los nombres de los gobernadores del Ranco y Valdivia en la región de Los Ríos. En la provincia de Valdivia, la elegida fue María José Gatica Bertín; mientras que en la provincia del Ranco el designado fue Alonso Pérez de Arce Carrasco, quienes asumirán sus cargos este 11 de marzo.

Alonso Pérez de Arce Carrasco tiene 32 años de edad, es abogado y presidente de Evópoli a nivel regional. Por otra parte, María José Gatica Bertín tiene 33 años de edad, es ingeniero constructor y militante de Renovación Nacional.

Cuestionamientos

De la elección de ambos gobernadores en Los Ríos se desprende un predominio político por sobre lo técnico, aspecto que se ha ignorado en muchas de las últimas designaciones en cargos públicos, al punto de ser catalogados como operadores políticos.

María José Gatica Bertón es la esposa del ex jefe de gabinete del ex Senador Carlos Larraín, y entre sus anteriores cargos figura como la administradora municipal en Panguipulli, puesto del cual fue desvinculada por los resultados de su gestión realizada en dicha comuna.

Por su parte, Alonso Pérez de Arce es un abogado que ha hecho su carrera profesional en Santiago y Valdivia. En cuanto a su trayectoria política, es escasa: solo se desprende su participación a nivel regional en el nuevo partido Evopoli, además de una fallida candidatura a alcalde por la comuna de San Joaquín, en Santiago.

 

@ER
Recent Comments