spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Queda sólo una semana para inscribirse en Red Bull Batalla de los Gallos 2018

spot_img

image004

05 marzo 2018.- Hasta la medianoche del lunes 12 de marzo se pueden inscribir todos los interesados en participar en la edición de este año de la competencia de freestyle más importante de habla hispana.

  • Once años cumple la competencia que este año tendrá su Final Nacional en Santiago el 18 de agosto y luego su Final Internacional en Buenos Aires, Argentina a fin de año.

Hacerlo con tiempo. Ese es el principal consejo para inscribirse en la versión 2018 de Batalla de los Gallos. No dejes para último minuto, cuando las conexiones a internet se ponen lentas, los computadores se pegan o simplemente tienes muchas otras cosas que hacer. El plazo se acaba la noche del 12 de marzo, sin excepciones, y los resultados con todos los clasificados a las semifinales los conocerás el 20 de marzo.

Este año debes inscribirte ingresando a www.redbullbatalladelosgallos.com, donde tendrás que elegir si participar en alguna de las cuatro semifinales regionales (Valdivia, Coquimbo, Iquique y Santiago) o en alguna de las «Batallas Universitarias» que por primera vez se realizarán y cuyo campeón participará de la clasificatoria regional junto a más de 30 seleccionados.

Acá puedes ver un video donde el MC español Skone te da consejos de cómo postular sin repetir ni equivocarse.
https://www.youtube.com/watch?v=vfiD9lDWNUE

Ya está todo listo para la primera semifinal regional que se realizará en Valdivia el próximo sábado 24 de marzo en Sala Murano, ubicada en Camilo Henríquez 648 y para la Batalla Universitaria que se realizará el jueves 22 de marzo en la casa central de la Universidad Austral.

Luego será el turno de Santiago donde se realizarán dos Batalla Universitarias el 18 y 19 de abril, para que el viernes 20 tenga lugar la semifinal santiaguina. En mayo, el 24 será la Batalla Universitaria y el domingo 27 la semifinal regional. Finalmente el 28 de junio será la Batalla Universitaria en Iquique y el sábado 30, la clasificatoria en la Tierra de Campeones.

Dieciséis Gallos en total clasifican a la Final Nacional que se realizará en Santiago el 18 de agosto. Los tres primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2017 realizada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y como novedad este 2018, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizan cada mes en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en Ciudad de México, donde el crédito local y favorito Aczino se quedó con el cetro de campeón. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en octavos de final al caer ante Arkano, MC lucetino, quien fue el campeón internacional en la Final realizada el 2015 en plaza La Paz de Santiago y en 2016 batió el record mundial del freestyle más largo de la historia, reapeando por 24 horas seguidas.

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img