spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuoteo y Ossandonistas como nuevos Seremis en Los Ríos

spot_img

155082_56114302511bf

05 marzo 2018.- Con sorpresas en el ámbito político regional, se desarrolló la reunión de Chilevamos  en la ciudad de La Unión destinada a determinar los nombres que ocuparán los cargos de SEREMIS de las respectivas carteras en Los Ríos.

En primer lugar por el poco protagonismo de nuevo intendente Cesar Asenjo, quien se limitó a tomar nota de los acuerdos ha que arribaron diversos representantes de los partidos de ChileVamos.
En segundo términos, porque, a diferencia de lo ocurrido en el Gobierno anterior de Piñera no se dio lugar alguno a independientes, dejando todo en manos de los partidos quienes se CUOTEARON los cargos, en una práctica que durante años criticaron a la Nueva Mayoría y que hoy parece ser la receta de Chile Vamos en su nuevo Gobierno.
Finalmente lo mas preocupante son los nombres a que se arribaron. Según fuentes confiables, se determino una lista que se  pretende imponer en Santiago, por lo que los nombres que allí figuran serían las próximas autoridades regionales.
En ella llama la atención el amplio predominio de RN y en particular del sector Ossandonista, quienes tienen la mayoría de los cargos, en desmedro de la Udi y los otros partidos de Chilevamos, lo cual llama la atención por la «doblada de mano» a la actual senadora Ena Von Bear.
Lo mas preocupante son los nombres, de lo cual se desprende un claro predominio de lo político por sobre lo técnico, aspecto que verdaderamente se ha obviado en muchos casos, siendo verdaderos operadores políticos, en el mejor de los casos, y en otros nombres claramente incompetentes y sin calificación profesional.
Entre ellos llama la atención de María José Gatica,  quien es la señora del ex jefe de gabinete del Senador Larrain  y quien fue destituida como administradora municipal en Panguipulli, lo cual no se debió precisamente a su buena gestión, nombre que asumiría la Seremi de Transporte.
En salud, se pretende posicionar a un funcionario del Hospital de grado menor, cercano a RN Jorge Rojas, quien claramente no cuenta con la experiencia para desempeñar ese cargo.
La nómina continua con los candidatos perdedores de la elección a diputados, Ann Hunter y Alvaro Vargas quienes pretenden asumir en Gobierno y Trabajo respectivamente.
A propósito de diputados, el hijo del diputado Berger y recientemente desvinculado Dideco de la Municipalidad de Valdivia, Eduardo Berger, asumiría en Bienes Nacionales
Otro nombre que llama la atención es el de Cristian Cancino, quien luego de una mediocre actuación como Seremi de Bienes Nacionales y luego de haber perdido  la elección a Core pretende quedar en Justicia o bien en la Seremi de Gobierno.
Finalmente, entre otros nombres que asumirían, se cuentan:
Andrea Webar en Vivienda, Carlos Rolack en Desarrollo Social, Catherin Hugo en Cultura y Waleska Ferhmann en Sernameg.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img