spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pescadores de Fipasur lanzan productos con valor agregado para potenciar sus ventas

spot_img

Foto Fipasur

02 marzo 2018.- Luego de trabajar fuertemente la receta, el ceviche de corvina y el de cochayuyo, son las primeras elaboraciones que llegarán hasta la sala de ventas del Terminal Pesquero de Niebla, para así sumarse a su larga oferta de productos congelados. 

Sin duda la pesca artesanal es uno de los rubros más sacrificados de la región. Así como la marea, los pescadores han tenido tiempos altos y tiempos bajos, pero hoy se han puesto a trabajar fuertemente para solucionar todos sus problemas y fortalecer su crecimiento. Así nació la idea de hacer ceviche, para lograr que en el futuro sean ellos los encargados de sacar la materia prima y llegar con el producto final a la mesa de los clientes.

Este nuevo camino lo comenzaron a recorrer gracias al apoyo de Fomento Los Ríos, a través del fondo concursable: CRECE Cadena de Valor Productos del Mar 2016. Fipasur fue uno de los 17 beneficiados con este instrumento, donde además del apoyo para crear su propio ceviche, pudieron acceder a capacitaciones y softwares de administración para evitar los problemas financieros que tuvieron en el pasado. Para Marco Ide, presidente de Fipasur, este proyecto les permitió complementar su sala de venta y ordenar el tema administrativo. “Estamos contentos y esperamos que nos sigan apoyando, porque el sueño es llegar con nuestros productos al cliente final y no tener intermediarios”, afirma.

Para Marina Riquelme, directora regional de Sercotec, los resultados que han obtenidos los empresarios gracias al apoyo de Fomento Los Ríos, son esperanzadores en el camino de crecimiento y consolidación que se han propuesto. “Ellos lo que están buscando es darle un nuevo aire a su organización, regular su administración, lo que es clave para ordenar la venta de los productos. Estamos contentos porque este instrumento sirvió para apoyar la productividad de una organización que tiene muchos años de funcionamiento”, comenta.

Por su parte, Ana María Bravo, seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó el esfuerzo que han puesto los pescadores por sacar adelante este proyecto. “Es importante ver como esta asociatividad público-privada, está generando que los pescadores artesanales cuenten con mayores herramientas para darle valor a sus productos, lo que puede generar más empleos y a su vez generar un impacto en la economía de la región”, comenta.

Quienes han seguido muy de cerca los pasos de Fipasur, es Sernapesca, por lo que entienden muy bien lo que significa dar este paso. Para Cristian Hinrichsen, director (s) de Sernapesca, este proyecto llega en el momento justo, donde los pescadores tienen la experiencia necesaria para dar un salto al crecimiento. “El pasar de vender materia prima, a vender productos elaborados, puede transformarse en un cambio sustancial para la pesca artesanal, lo que puede convertirse en un modelo a seguir de muchos pescadores artesanales”

El ceviche ya está disponible para todos los clientes que lleguen hasta la sala de ventas del Terminal Pesquero de Niebla, pero si no tiene el tiempo de viajar hasta allá, puedes encontrar todos los productos de Fipasur en www.pescaenlinea.cl y pedirlos con despacho a domicilio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img