spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal aprueba inscripción y título de dominio de Parroquia San José

spot_img

IMG_5638

02 marzo 2018.– Los títulos se encontraban perdidos desde 1860. Los antecedentes fueron reunidos por el Juzgado de Policía local y el Municipio de La Unión y aprobados unánimemente por el alcalde Aldo  Pinuer y concejales. Ahora la Parroquia podrá optar a proyectos con recursos públicos

Si bien los títulos de dominio de la Parroquia San José se encontraban correctamente inscritos desde el año 1860 -momento en que le fueron otorgados cuando la Iglesia se emplazó en nuestra comuna-  éstos en la actualidad se encontraban irremediablemente perdidos y no le permitían a la parroquia y a su administración, postular a ningún proyecto de carácter público.

Por lo mismo entre Municipio y Juzgado de Policía Local –representado por el magistrado Abel Nejaz- se comenzó  la búsqueda por solucionar el problema que aquejaba a la parroquia.

Tras un largo tiempo de búsqueda  y la reunión de algunos escasos  antecedentes, éstos fueron presentados por el mencionado magistrado ante el Concejo Municipal en la sesión de Concejo realizada el martes recién pasado. Luego de exponerse estos antecedentes ante la presencia de representantes de la  Iglesia local y presentados con anterioridad al conservador de Bienes Raíces, el Concejo Municipal en pleno manifestó su aprobación y de esta manera en unos días más, se presentará la documentación para su firma en el conservador de bienes raíces  de La Unión y con ello, la parroquia San José podrá comenzar a postular a diferentes recursos públicos, con el fin de optar a mejoramientos y otro tipo de proyectos.

Reacción

Tras esto, el alcalde Aldo Pinuer se manifestó más que satisfecho, ya que “esta fue una tarea muy bonita que realizamos entre todos y de la que estamos muy contentos. Por lo tanto para el Municipio como para la Parroquia, esta ha sido una semana muy especial. Este es un pequeño gesto por parte del Municipio, que tiene como objetivo devolver en parte, todo el trabajo que ha hecho la Iglesia en nuestra comuna”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img