spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad Mapuche Inalafquen construye Feria Costumbrista en Lago Neltume

spot_img

IMG_0892

01 marzo 2018.– La comunidad Inalafquén, gracias al apoyo de diversas instituciones y organismos públicos inauguró los módulos de la Feria Costumbrista “Kiñe Newen Mapu” este martes 20 de febrero.

Autoridades y miembros de la comunidad de Inalafquen, ubicada en la comuna de Panguipulli, estuvieron presentes este martes 20 de febrero en la playa Huechulafken de Lago Neltume para inaugurar la Feria Costumbrista “Kiñe Newen Mapu”, cuyo significado en español es “Fuerza de la Naturaleza”.

La Feria Costumbrista fue construido en un terreno otorgado en comodato por Fundación Huilo Huilo, con el objetivo de apoya el desarrollo turístico de las comunidades aledañas, y los módulos fueron construidos gracias a maderas donadas por la Reserva Biológica Huilo Huilo. El resto de los materiales se obtuvieron gracias a dineros otorgados por Fosis, Indap y Fondos Regionales.

Noemí Catrilaf, quien lleva adelante el programa de Turismo Comunitario de la comunidad Inalafquen, explicó que “gracias a todos los aportes que recibimos pudimos construir los cinco módulos de la Feria Costumbrista, cuatro de ellos estarán dedicados a la gastronomía y uno, a las artesanías que realiza nuestra comunidad. El terreno es una concesión que nos otorgó Fundación Huilo Huilo, quienes también nos ayudaron en el diseño arquitectónico de la feria”.

“Es un bonito  proyecto que obtuvo la comunidad Inalafquen para poder trabajar el turismo comunitario. Ya llevamos 3 años en esto y para la próxima temporada ya estaremos listos para recibir a los visitantes”, señaló Catrilaf.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img