spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional inauguró moderna Biblioteca en Máfil

spot_img

_MG_0770

01 marzo 2018.- Más de mil millones de pesos de fondos regionales (FNDR) se invirtieron en la nueva Biblioteca Municipal de Máfil, que permitirá abrir nuevos espacios a la lectura y la generación del conocimiento, y que fue inaugurada por autoridades y vecinos de la comuna.

Con casi 580 mts2 distribuidos en una sala de lectura, estantería, sala de internet, espacios públicos y de trabajo y un espacioso auditórium con diseño acústico y envolvente energético para el máximo confort de los usuarios, abrió sus puertas a la comunidad la nueva Biblioteca Municipal de Máfil. Esta nueva infraestructura pública fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de fondos FNDR por $1.117 millones de pesos y fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La implementación en tanto, estuvo a cargo de la DIBAM.

“El que tiene acceso a un libro, tiene acceso a más y mejores oportunidades. Me siento orgulloso de estar inaugurando esta obra tan importante para la comuna de Máfil, y también porque estoy convencido que este tipo de instalaciones permiten avanzar en lo que la Presidenta Bachelet nos ha instado y que es reducir las brechas de desigualdad”, dijo el Intendente Ricardo Millán.

Por su parte, el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda dijo que “este era un anhelo muy sentido por la comunidad. Con esta biblioteca, la cultura se acerca cada vez más a nuestra comuna y lo importante es que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de acceder a un libro o a internet”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, señaló que “es un motivo de mucha alegría poder haber colocado recursos en una obra tan emblemática para una comunidad, yo creo que va a haber un antes y un después para Máfil. Tengo la experiencia personal de cuando fui alcalde de Lanco, de haber inaugurado la biblioteca municipal, que siento es un gran legado que uno puede dejar, por lo que así debe sentirse Claudio Sepúlveda al entregar esta biblioteca, que no es solamente libros, sino que es un espacio que tiene una arquitectura distinta, es un aporte a la ciudad y sobre todo es una invitación crítica a pensar la comuna, a seguir trabajando, a recrear la cultura y colocar en apuesta las grandes virtudes humanas que tiene la gente de Máfil”.

La Biblioteca Municipal de Máfil estará abierta a toda la comunidad de lunes a domingo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img