spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio aprueba cupos y montos para Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018

spot_img

20180228_091336

01 marzo 2018.- En una sesión de Concejo que estuvo compuesta por nueve puntos en tabla, el día de hoy el Concejo Municipal se pronunció con respecto al tema de las Becas Municipales para Enseñanza Superior 2018; punto en el cual se procedieron a aprobar los recursos y cupos que se destinarán a estudiantes de nuestra comuna para este año.

En total, fueron 80 millones de pesos los que se destinarán a un total de 150 estudiantes que recibirán un monto de $ 533.333 pesos con los que podrán subvencionar gastos de traslado y otros relacionados directamente con sus estudios, los cuales se dividirán en 10 cuotas mensuales a partir de marzo.

De esta forma el Concejo aprobó continuar con el aumento de 50 alumnos que el año 2017 ya había sido aprobado y que en administraciones anteriores llegaba a un número de sólo 100 estudiantes beneficiados. Iniciativa que nació de una propuesta realizada por el alcalde Aldo Pinuer y que el Concejo Municipal aceptó y aprobó en pleno.

Al respecto el jefe comunal señaló que “queremos seguir con el aumento que ya incrementamos el año pasado y de esta forma complicar menos en lo económico, a muchas de nuestras familias que tienen o van a tener hijos estudiando en la educación superior”.

Apertura de proceso

Como se recordará, el proceso de postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018 abrirá a partir de mañana uno de marzo y continuará hasta el 13 de abril.

Para realizar los trámites se debe solicitar la hora de atención con una asistente social del Municipio, en Secretaría del Departamento Social desde las 08:30 a 13:30 horas, lugar en donde se le informará de  los requisitos para postular.

Entre estos se puede señalar el tener nota mínima 5,0 para alumnos que cursan enseñanza superior y 5,5 para alumnos egresados de Enseñanza Media, además de no haber sido beneficiados con Beca Indígena, ni Beca Presidente de la República.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img