spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco y SAESA entregan anhelada noticia a vecinos de comunidad indígena de Rupumeica Alto

spot_img

rupumeica 2

28 febrero 2018.- Una buena y esperada noticia recibieron, este reciente martes 27 de febrero, los vecinos y vecinas pertenecientes a la comunidad precordillerana de Rupumeica Alto, comuna de Lago Ranco: la pronta energización del proyecto de habilitación eléctrica en el sector (12 – 13 de marzo).

En la sede social, se llevó a cabo una concurrida e importante reunión para la comunidad indígena de Rupumeica Alto. El anuncio de finalización del esperado proyecto de luz para la comunidad ya tiene fecha. Así lo informó el Encargado de Proyectos de Electrificación Rural de SAESA, Luis Echeverría, quien junto al Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, llevaron la buena nueva a los más de 40 vecinos y vecinas participantes.

“Estamos próximos a energizar, Quedan sólo detalles de conexión, pero el plazo para finalizar esta habilitación es el 12 y 13 de marzo, lo que significa que, a más tardar, el 15 de marzo cada casa perteneciente al proyecto tendrá luz” aseguró el encargado de SAESA.

Por su parte, el Gobernador Gallardo sostuvo, “En 15 días daremos cumplimiento a lo comprometido por SAESA e impulsado por el Gobierno con la comunidad. Durante estos años estuvimos presentes en este sector, preocupados de esta situación que por años vieron estancada. Nosotros asumimos el compromiso con los vecinos de sacar adelante este proyecto, para favorecer sus condiciones de vida. La premisa siempre fue, que los vecinos de sectores alejados tuvieran las mismas condiciones de vida y oportunidades que los del mundo urbano, y contar con energía y luz eléctrica, era algo primordial”

Gallardo enfatizó “Contar con luz en los hogares y en el sector, además de dignificar la vida de estos vecinos, significará un enorme avance para el desarrollo social y económico de esta comunidad”.

El proyecto de Electrificación Rural: Habilitación Suministro Energía Eléctrica sector Rupumeica Alto, que favorece a más de 30 familias del sector, es financiado con fondos del Gobierno Regional.

La reunión se completó con la presencia del presidente de la comunidad, José Jaramillo; del alcalde de la comuna, Miguel Meza y de representantes de Vialidad, quienes plantearon algunas temáticas referidas a mejoras en los caminos del sector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img