spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente del CPLT por fraude en Carabineros El país está esperando un paquete de medidas en esta institución que resuelvan y enfrenten la situación

spot_img
spot_img

23

28 febrero 2018.- Tras reunirse con el Comandante en Jefe del Ejército, Marcelo Drago, destacó el caso la institución castrense, que hoy le hizo entrega del libro “Lecciones aprendidas de un fraude”. El documento detalla las medidas institucionales tras del desfalco de los fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre.

Hasta las oficinas del Consejo para la Transparencia (CPLT), llegó el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo para presentar el libro “Lecciones aprendidas de un fraude”. El documento de 31 páginas aborda cómo se generó el desfalco interno del año 2014, que terminó con la malversación de $5 mil millones provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

El texto detalla que a través de esta obra, “la institución ha estimado un deber que el país conozca los detalles de cómo y por qué ocurrió este repudiable hecho” y cuáles fueron las medidas adoptadas tras el fraude, lo que fue ampliamente valorado por el presidente del CPLT, Marcelo Drago.

“Es valorable la ausencia de eufemismos, pues el Ejército enfrentó la corrupción con medidas concretas y ese es justamente el camino que hay que seguir para abordar estas situaciones (…) siempre es difícil recobrar la confianza de la ciudadanía cuando las instituciones pasan por este tipo de crisis. Sin embargo, este tipo de acciones son las que permiten que poco a poco los ciudadanos vuelvan a confiar”, afirmó Drago, detallando que otras instituciones podrían asimilar iniciativas de este tipo, como Carabineros.

“Carabineros tiene que hacer algo en esta línea o superior (…) el país está esperando un paquete de medidas en esta institución que resuelvan y enfrenten la situación que hemos visto. La escala de lo que sucedió en esta institución es astronómica y todavía no conocemos la verdad. No se necesitan resolver las causas judiciales para tomar medidas administrativas y resguardos para blindar una institución ante nuevos actos de corrupción”, sentenció Drago.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img