spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con el objetivo de apoyar el desarrollo comunal se conformará la Corporación de Amigos de Lago Ranco

spot_img

IMG_3906

26 febrero 2018.- Más de 100 vecinos de la comuna, en su mayoría con segunda residencia en Lago Ranco, se reunieron el pasado jueves en el hotel del Parque Futangue para coordinar lo que será la futura Corporación de Amigos de Lago Ranco, entidad que busca ser un aporte al desarrollo integral de la comuna, a través de diversas actividades que vayan de la mano con el trabajo que realiza la gestión municipal encabezada por el alcalde Miguel Meza.

La reunión estuvo dirigida por el comité organizador de dicha corporación, el que está compuesto por Julio Poblete, Georges De Bourguignon, Bárbara Said, Alfonso Dittborn, Rodrigo Sarquis, Soledad Altamirano, y Héctor Valdés. Además, asistió el alcalde Miguel Meza, acompañado de los concejales Erika Rojas y Armin Renner, junto a un grupo de funcionarios municipales.

En una primera instancia los asistentes a la reunión escucharon atentamente la presentación del alcalde ranquino, quien entregó detalles de los principales avances y desafíos a lo largo del 2017 y parte del 2018. Implementación de redes de agua, construcción de pozos, mejoramiento de caminos, infraestructura comunitaria y deportiva, educación, salud, trabajo medioambiental, desarrollo comunitario, habilitación de playas, entre otros aspectos fueron los informados por la primera autoridad comunal.

Posteriormente, el coordinador del comité organizador, Julio Poblete, entregó los principales lineamientos sobre los que se basará la Corporación de Amigos de Lago Ranco. Poblete aseguró que “si bien estamos sorprendidos por la alta convocatoria, esto es algo que se va construyendo de a poco, conociendo las reales necesidades de la comuna, de manera que podamos aportar en diversos proyectos a futuro. Tenemos una amplitud de objetivos que estamos seguros que serán un real aporte al trabajo del municipio, el que nos tiene muy contentos con todo lo logrado en un año”.

En tanto, otro de los miembros del comité organizador de esta futura corporación, Alfonso Dittborn, señaló que “nuestro objetivo primordial es vincularnos con nuestros vecinos, que podamos ser un aporte a su desarrollo y dejar algo a una comuna que nos ha albergado por años. La idea es que todos colaboremos en torno a proyectos que benefician a cada ranquino”. Respecto a la gestión del municipio, Dittborn catalogó de “notable” la presentación del alcalde, asegurando que “existe mucha cercanía de él con la comunidad, demostrando eficiencia y compromiso, a lo que se suma un gran equipo de trabajo. Esto va en la línea de lo que queremos como corporación” finalizó.

Durante aproximadamente dos meses, la futura Corporación de Amigos de Lago Ranco, comenzará a realizar todos los trámites legales que lleven a la conformación legal de dicha entidad, la que el alcalde ranquino valoró y catalogó como “un gran apoyo a la gestión de nuestro municipio, por lo que agradezco el compromiso de este grupo de vecinos ranquinos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img