spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Clubes deportivos de Curriñe y Chabranco ya sueñan con mejoras en canchas de fútbol

spot_img

IMG_2022

25 febrero 2018.- El IND entregó en comodato de 15 años los recintos al municipio de Futrono.

Desde ahora, los integrantes de los clubes deportivos de Chabranco y Curriñe sueñan en grande. Esto porque el Instituto Nacional de Deportes (IND) oficializó, con la firma de convenio entre el director nacional del IND, Christian Droguett y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; la entrega en comodato por 15 años, de los terrenos donde están emplazadas las canchas de fútbol de Curriñe y Chabranco en la comuna.

Este acto administrativo, permitirá al municipio local formular proyectos para mejorar tales recintos con cierres perimetrales, camarines, baños y graderías, entre otros; adelantos que sin este traspaso, el municipio no podría atender; por tal razón, el alcalde Lavado expresó su total agradecimiento a la rápida gestión realizada por el director nacional.

“Quiero agradecer como alcalde y representando a la gente de esta zona precordillerana,  el apoyo y gestión. Nosotros, queremos que la gente del mundo rural tenga las mismas oportunidades que en la ciudad. No puede ser que sólo en los sectores urbanos tengamos canchas sintéticas e iluminación y en la zona rural no estén las condiciones mínimas para el fútbol rural. No pueden haber diferencias tan notorias y por eso, junto a la senadora Ena Von Baer acudimos al director nacional del IND para solicitar modificar la modalidad de administración delegada a comodato”, explicó el alcalde.

A su vez, la autoridad nacional del deporte, manifestó que “cuando uno tiene voluntades de hacer las cosas, algo se genera que todo resulta bien, y eso pasó aquí. El comodato, independiente de los años estipulados, es una entrega de buena fe, a la que si ustedes le sacan el mejor de los provechos seguramente puede ser para siempre; así que insto al alcalde a generar proyectos, a trabajar para mejorar las condiciones de estas canchas y tener un lugar digno para el deporte rural”.

En la oportunidad el presidente de la Asociación de Fútbol Rural, Hugo Bastías, expresó que “esto es muy bueno, porque soy uno de los que estaba luchando por esto, ya que con el cierre, serán muchos los que serán beneficiados. Ahora esperamos que el alcalde y los concejales nos ayuden con los proyectos para que podamos avanzar y esto no quede botado”.

Los terrenos que fueron traspasados al municipio corresponden a las hijuelas fiscales 1 y 2, pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes de Chile. Con el traspaso en comodato al municipio, el terreno de 1,43 hectáreas de Curriñe y 1,48 hectáreas de Chabranco, podrán ser intervenidas y acondicionados para seguir albergando la competencia de fútbol rural del sector.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img