spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Padre Damián Nuevas oportunidades para jóvenes de La Unión

spot_img

 

unnamed-317

25 febrero 2018.- Desde este año el establecimiento gratuito y de excelencia ofrecerá cupos para Primero Medio. El 2021 egresará la primera generación de Cuarto Medio con un título técnico profesional.

La Comunidad del colegio Padre Damián de la comuna de La Unión cumple un sueño al comenzar la construcción de la ansiada Enseñanza Media. Con esto, el colegio dejará de impartir clases solo hasta Octavo Básico y podrá acompañar a sus estudiantes durante toda su vida escolar, asegurándoles las condiciones, infraestructura y calidad que ya les estrega.

Este año ofrecerá Primero Medio e irá creciendo paulatinamente hasta que en 2021 egrese la primera generación de Cuarto Medio. Siguiendo el Proyecto Educativo de la Fundación Belén Educa, de la cual es parte el establecimiento, los alumnos desde Tercero Medio tendrán ramos de una especialidad técnico profesional de primer nivel -que aún está en evaluación-, que les permitirá obtener el título de Técnico en Nivel Medio al egresar del colegio y luego de realizar una práctica profesional que será obtenida por el mismo establecimiento. Pero la labor no termina ahí, la Fundación aspira a que el 100% de sus egresados (7.523 hasta la fecha) continúen sus estudios superiores ya sea en universidades o en Institutos Técnico Profesionales de excelencia, por lo mismo, y de forma pionera, cuenta con un área de continuidad de estudios que trabaja para que así sea.

Este anhelo se cumple gracias al generoso aporte de Constructora Bío Bío, la que también estuvo presente en la construcción de los 8 primeros colegios de la Fundación y ha realizado arreglos y mejoras en los 4 que Belén Educa recibió a fines del 2012 de la Corporación Molokai, para que cumplan con los estándares que los más de 14 mil alumnos merecen.

Este establecimiento gratuito y sin selección ha sido reconocido por el Mineduc por su Excelencia Académica y por la Agencia de Calidad de la Educación con la categoría de desempeño Alto. Forma parte de la Red de Escuela Líderes de la zona Macro Sur Austral y se ha destacado a nivel regional por su alto rendimiento en las pruebas Simce, a pesar de que su foco no está en estas cifras: si no en que todos los alumnos aprendan y desarrollen sus talentos integralmente. Por lo mismo tiene convenios con universidades, centros culturales, museos y el Teatro El Lago; además de estar permanentemente generando alianzas y redes, comunales y nacionales.

En Padre Damián aún quedan cupos. Se invita a los jóvenes del sector a matricularse en la primera generación de Primeros Medios del colegio. Más información al 64 232 668, en la dirección Manuel Ossa 329, La Unión, o al correo padredamian@molokai.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img