spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad Amancay Rayen Inauguró su Cocinería

spot_img
spot_img

01

25 febrero 2018.- Con una variedad de productos en base a quínoa, la comunidad mapuche del sector de Champulli, agradeció el constante apoyo que ha recibido del alcalde Luis Reyes y sus equipos municipales de Río Bueno.

El constante trabajo y esfuerzo de un grupo de personas que conforman la comunidad mapuche Amancay Rayen, hoy está viendo sus frutos tras lograr la formalización y autorizaciones para que funcione su Cocinería en la Ruca de Champulli en la comuna de Río Bueno.

En una ceremonia que incluyó una variedad de productos preparados en base a la quínoa, José Filcún, agradeció a los presentes, y en especial al Municipio de Río Bueno, quien a través de su alcalde han prestado un constante apoyo para que la comunidad mapuche pueda desarrollarse. Prueba de ello, es la reciente resolución sanitaria, autorización del Servicio de Impuestos Internos y la obtención de una patente municipal, lo que les permitirá atender de manera constante los días miércoles y domingo desde las 12 hasta las 20 horas en la Ruca de Champulli.

Rosa Vera Maldonada, guillatufe de la comunidad Amancay Rayen, explicó que “estamos muy contentos y agradecidos con este emprendimiento, porque estuvimos mucho tiempo esperando este espacio y la oportunidad que nos dieron. Quiero agradecer en especial al alcalde y la gente que trabaja con él”, declaró.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras inaugurar la cocinería, explicó que “estamos cumpliendo un ciclo y continuando con un encadenamiento productivo que se traduce en una apuesta gastronómica que realiza esta comunidad. Tener la autorización y la formalización como corresponde para ofrecer sus productos, ha sido un largo camino que se inició el 2015 cuando inauguramos la Ruca de Champulli (…) esto ha permitido que trabajemos en conjunto con una comunidad mapuche que siempre entendió que el emprendimiento era una gran oportunidad para ellos. Los resultados están a la vista”, concluyó.

La comunidad mapuche Amancay Rayen, mantendrá abierta su cocinería los días miércoles y domingo desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. En la Ruca de Champulli podrán comer diversos alimentos en base a quínoa y a un buen precio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img