spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio reciclará 250 litros de aceite de origen vegetal recolectado durante desarrollo de Semana Unionina

spot_img
spot_img

IMG-20180221-WA0003

22 febrero 2018.- Un aumento de más del 100% en la recolección de aceites comestibles usados con respecto al 2017, fue la que realizó el Municipio de La Unión a través de la Oficina del Medio Ambiente durante el desarrollo de la Semana Unionina este año.

Material de origen vegetal  que el año pasado el Municipio también había recolectado, pero donde se había presentado  una menor participación por parte de los stands y, por supuesto, en la cantidad de litros recolectados y que serán reciclados a través de una empresa externa.

Según indica el encargado de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, Fernando Duarte,  previo a la realización de la Semana Unionina, se convocó a una reunión con los propietarios de todos los stands presentes en el recinto Bancario, con el fin de ofrecerles este servicio, el cual consistía en facilitarles un contenedor de 60 litros de capacidad, que luego era retirado día por medio.

“El año pasado durante el desarrollo de la Semana Unionina retiramos 100 litros. Este año fueron 250, por lo que nos damos cuenta que el compromiso por reciclar es cada vez más fuerte, lo que se agradece tremendamente. Creemos que esta conciencia  por el cuidado del medio ambiente irá aumentando, sin embargo, este año faltó mucha gente por inscribirse, aunque se les avisó a todos”.

Trumao  e invitación

Tal como indica Duarte, durante el desarrollo de la Feria Misión Trumao (23,24 y 25 de febrero), el Municipio estará trabajando con estos mismos contenedores ubicados en los stands gastronómicos correspondientes.

“Invitamos a los comerciantes de la comuna, a que nos llamen si desean que les retiremos y reciclemos sus aceites de origen vegetal desechados. Nosotros les llevamos los contenedores que tenemos y los retiramos cuando ya estén llenos. Para ello pueden ponerse en contacto con nosotros al fono 64 2472239”, concluyo Duarte.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img