spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Nacional del Brigadista Forestal 2018 se conmemoró en la región de Los Ríos

spot_img

DIABRIGADISTA2

21 febrero 2018.- 65 brigadistas hay actualmente en CONAF a los que se suman 5 brigadas de empresas privadas socias y aliadas en el combate de los incendios forestales, además de las Brigadas de Formación del Ejército de Chile, el apoyo de Bomberos , Armada de Chile, Carabineros y ONEMI.

Desde el año 2009 tras la catástrofe en la que fallecieron 12 brigadistas de Forestal Celco y un piloto de Flight Service en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, región del Maule, es que el Ministerio de Agricultura instauró por Decreto Supremo N°47 el 15 de febrero como el “Día del Brigadista Forestal”, fecha conmemorada esta semana debido al acontecer regional.

Para el director regional de CONAF, Héctor Lobos, “esta fecha además de buscar conmemorar a quienes dejaron su vida en la protección de los recursos naturales del país y en el combate de los incendios forestales no muestra que el fuego no tiene fronteras y es deber de cada uno de nosotros, de cada ciudadano actuar de manera responsable para prevenir los incendios forestales”.

El director también agradeció en la instancia a quienes son parte de las brigadas por sacrificar muchos de ellos su tiempo familiar o de dispersión en esta época del año en pos del ataque a los incendios. Además, señaló que “si el día de mañana dejan de ser parte de las brigadas, recuerden que prestaron un importante servicio al país”.

Por su parte, el Gobernador (S) Eduardo Vásquez, destacó la labor de los brigadistas y agradeció “el compromiso con su provincia y su región en el combate de los incendios forestales. Como Gobernación hemos liderado durante varios años la mesa provincial para la prevención de incendios junto a Conaf, donde sin duda los brigadistas son actores fundamentales en cada de una de las acciones que se programan”.

En la ocasión, se destacó a dos brigadistas por su destacada labor: la señorita Melissa Weber, quien representó públicamente a la institución en Expo Láctea 2018; y a José Vidal, por cumplir 11 temporadas siendo parte de las filas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img