spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este 5 de marzo comienza oficialmente el año escolar 2018 en Los Ríos

spot_img
spot_img

8 DE NOVIEMBRE DE 2006 Escolares de Liceo 1 Javiera Carrera rinden prueba SIMCE. FOTO CHRISTIAN IGLESIAS  Escolares rinden prueba SIMCE

21 febrero 2018.– Más de 68 mil estudiantes de primero básico a cuarto año medio empiezan sus actividades escolares lunes 05 de marzo.

  • Algunos colegios particulares pagados y particulares subvencionados adelantaron ingreso y lo harán a partir del 27 de febrero.

Las vacaciones ya llegan a su fin y los más de 73 mil estudiantes primero básico a cuarto año medio de Los Ríos, que pertenecen a cerca de 414 establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados que imparten educación general básica y media de forma regular, se preparan para iniciar el año escolar 2018.  EL seremi de Educación (S) Pablo Burgos, señaló que el próximo lunes 5 de marzo es la fecha oficial de inicio del año escolar y que ese día 398 establecimientos realizarán el ingreso a las aulas, puntualizando que serán más de 68 mil alumnos y alumnas los/las que retomen sus estudios.

La autoridad añadió que de forma anticipada, el día 27 de febrero entrará a clases el colegio particular pagado Instituto Carlos Anwandter de Valdivia, en tanto que el día 28 harán ingreso el colegio particular pagado Windsor School y los particulares subvencionados

colegio Santa Marta de La Unión; Escuela Particular nº 80 San Miguel y Escuela Particular nº 87 Lago Verde de La Unión; colegio particular Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco y colegio particular Cardenal Raúl silva Henríquez de Río Bueno y la Escuela Hospitalaria de Valdivia.

El día jueves 01 de marzo retornarán el Liceo Agrícola Radio 24, el Colegio Alemán R.A. Philippi de Paillaco y Hampton College de Valdivia; en tanto que el viernes 02 retornarán al aula el Colegio Austral, Colegio Baquedano, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Ecológico San Felipe y English College  de Los Ríos, todo ellos de Valdivia; completándose el ingreso total de alumnos el día 5 de marzo, fecha oficial fijada por el Ministerio de Educación.

El Seremi de Educación (S) Pablo Burgos Silva, añadió que el Gobierno dirigido por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Educación estan trabajando para que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad, gratuita y con equidad. “Esperamos que este inicio de año escolar se desarrolle con normalidad, como Mineduc se han desarrollado una serie de avances que permiten mejor infraestructura, equipamiento y capacitación docente, de tal forma de entrégales a los alumnos mejores espacios y calidad de educación.

La autoridad subrogante, de igual forma, manifestó que invita a los padres que tiene hijos que por primera vez ingresan al sistema escolar a estar tranquilos para no traspasar su nerviosismo a los hijos e hijas. “Es importante explicarle al niño que tendrá nuevos amigos y así ir preparándolos con una mirada positiva al cambio, luego una vez que el niño comienza a ir al establecimiento, es recomendable que la asistencia sea lo más continua y sistemática posible para que de esta forma se vaya sintiendo seguro y a gusto en su nuevo espacio educativo”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img