spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INACER Los Ríos octubre diciembre 2017, se estimó con crecimiento de 2,9 al comparar con igual trimestre del año 2016

spot_img
spot_img

dt.common.streams.StreamServer-1

19 febrero 2018.- Al cierre del año 2017, el INACER de la Región aumentó 4,1% en comparación con el año 2016, incidido principalmente por Servicios Sociales, Personales y Comunales; seguido de Industria Manufacturera; y Comercio, Restaurantes y Hoteles.

Este lunes 19 de febrero 2018 la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre octubre – diciembre 2017.

La actividad económica Regional registró aumento de 2,9% en el cuarto trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, acumulando durante el 2017 crecimiento de 4,1% respecto al año 2016.

En el trimestre analizado, el crecimiento regional fue influenciado por siete de los diez sectores que componen el INACER, siendo los más incidentes Servicios Sociales, Personales y Comunales; y Comercio, Restaurantes y Hoteles. En el primero influyó el mayor número de atenciones en el subsector Salud, mientras que en el segundo, impactó el aumento de las ventas reales del subsector Comercio tanto minorista como mayorista. Luego le siguió Electricidad, Gas y Agua; Construcción; y Transporte y Comunicaciones, principalmente.

Por otro lado, los sectores Silvoagropecuario; Industria Manufacturera; y Pesca registraron disminuciones en el período analizado, explicado en parte, por menor dinamismo en los subsectores Silvícola; Fabricación de pasta de madera, papel y cartón; y Pesca Artesanal, respectivamente.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad productiva durante el cuarto trimestre de 2017, fueron Magallanes con incremento de 17,1%; Los Lagos con alza de 11,2%; y Tarapacá creciendo 8,6%.

Por otro lado, las regiones que presentaron disminuciones en la actividad fueron Atacama (-8,2%); y Aysén (-1,5%).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img