spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas del programa Jardines de Verano disfrutaron de actividades inspiradas en la selva y la playa

spot_img

Foto 6 jardín de verano 2018

09 febrero 2018.- Aprovechando la época estival, niños y niñas que participan del programa “Jardines de Verano” que funciona en dependencias del jardín infantil “Carrusel” de Valdivia, disfrutaron de una entretenida jornada recreativa inspirada en las bondades del paisaje de la selva y la playa.

La iniciativa estuvo organizada por el equipo educativo a cargo del programa, junto a la colaboración de las familias de los párvulos, quienes ambientaron los espacios del recinto para sorprender a los niños y niñas con una actividad llamativa que respondiera a sus intereses.

Así lo detalló la encargada del Jardín de Verano 2018, Alejandra Vega. “La idea fue que los niños y niñas vivenciaran una verdadera jornada veraniega, por lo que se habilitaron distintos espacios del jardín infantil con elementos típicos de la selva para que pudieran descubrir por sí solos plantas y animales. Además se ambientó la playa con toallas, quitasoles, palmeras y carpas para que los párvulos se entretuvieran acampando, tomando sol, y jugando con palas y baldes”, dijo.

Cabe destacar que el programa es implementado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con el objetivo de ofrecer una alternativa para el resguardo de los niños y niñas de las familias en las que los adultos trabajan durante la época estival y no cuentan con otras redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas. Durante el 2018 el programa educativo está funcionando con una capacidad de atención de 48 párvulos entre los niveles sala cuna y medio heterogéneo.

La directora regional (s) de la JUNJI, Marianne Miller, quien estuvo presente durante la jornada, felicitó al equipo educativo por organizar actividades lúdicas y recreativas para los párvulos. “Fue muy grato participar junto a los niños y niñas en esta iniciativa en la que ellos fueron los protagonistas, ya que jugaron libremente y eligieron el espacio dónde querían estar desarrollando toda su imaginación. Esto es afín a lo que promueve la JUNJI en sus bases curriculares, donde el juego y la creatividad constituyen una herramienta pedagógica”.

A lo anterior, Miller agregó que “el sello de JUNJI es el resguardo integral de los párvulos, lo que significa que aunque este sea una modalidad alternativa de atención de niños y niñas, de igual modo reciben los cuidados de educadoras y técnicos en educación parvularia que entregan una atención de calidad, con actividades lúdicas y pedagógicas propias del verano, ofreciendo además, un espacio seguro junto con una alimentación saludable”.

Finalmente, la encargada del programa de verano agregó que a diario los párvulos participan de distintas actividades que son significativas para su desarrollo cognitivo, motor y creativo. “Queremos que los niños y niñas aprendan jugando por lo que organizamos instancias de actividades lúdicas como un show de talentos, juegos con agua al aire libre, pesca milagrosa, entre otras”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img