spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detectives resultaron con lesiones de carácter leve tras detener a un sujeto prófugo en Paillaco

spot_img

0281-04

09 febrero 2018.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valdivia detuvieron ayer a un sujeto por agredir a funcionarios de la PDI y causar daños en contra las instalaciones del Hospital de Paillaco.

El hecho se produjo cuando oficiales de la BH concurrieron hasta el centro asistencial con la finalidad de detener al hombre quien registraba dos órdenes de aprehensión pendientes por abigeato y amenazas a Carabineros, y de quien se tenía la información había sido padre recientemente, por lo que se encontraría en el hospital antes mencionado.

Una vez localizado y tras la respectiva identificación de los policías, el sujeto se dio a la fuga por uno de los pasillos del recinto logrando ser detenido. En el forcejeo, los detectives fueron agredidos por el hombre quien, al intentar escapar, se arrojó contra una puerta de ingreso rompiendo un vidrio de ésta.

El sujeto de 29 años, que registra dos órdenes de detención pendientes además de antecedentes policiales por robo y robo en lugar no habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco para el control de detención respectivo. Además, por las lesiones al personal PDI, se le imputa una infracción al Artículo 17 de la Ley Nº 2.460, que sanciona el maltrato de obra a personal PDI, en carácter flagrante.

Los funcionarios policiales en tanto, un detective y un asistente policial, fueron atendidos de urgencia en el recinto hospitalario, manteniéndose con lesiones de carácter leve, pero fuera de peligro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img