Diario Digital

SEC Los Ríos fiscaliza que instalaciones eléctricas habilitadas por la Semana Unionina 2018 cumplan con la normativa

SEC_LaUnion_5

09 febrero 2018.- Profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, revisaron en terreno que las distintas conexiones e instalaciones eléctricas presentes en el lugar, en el marco de la celebración de los 197 años de La Unión, sean seguras para visitantes, artistas y trabajadores.

La Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, comenzó una completa fiscalización del montaje de las múltiples instalaciones eléctricas habilitadas en el marco de las actividades que la municipalidad de La Unión realizará para conmemorar sus 197 años de vida.

El objetivo de esta acción es constatar en terreno que las diversas instalaciones eléctricas existentes sean seguras y no presenten riesgos para los organizadores, artistas, trabajadores y visitantes que llegarán a la zona para participar de la tradicional “Semana Unionina”.

Hasta el 18 de febrero, diversas actividades congregarán, diariamente, a cerca de 10 mil personas, destacando el “Festival del Alerce Milenario” junto a diversas presentaciones de reconocidos artistas. Además, se habilitarán zonas de comida y descanso para la familia, por lo que se hace necesario revisar que todas las conexiones eléctricas cumplan con la normativa vigente.

Manuel Cartagena, Director Regional (s) de SEC Los Ríos, sostuvo que “esta importante festividad congrega a un gran número de visitantes, lo que hace que la comuna se prepare con anticipación. En ese contexto, nuestra labor es fiscalizar que todas las instalaciones eléctricas realizadas permitan un uso seguro de este energético por parte de la ciudadanía, minimizando los eventuales riesgos, por lo cual los fiscalizadores de la SEC se constituyeron en el lugar para realizar la inspección técnica de estas instalaciones, instruyéndose las correcciones necesarias para la seguridad de los asistentes”.

“Tal como se ha instruido a los municipios de la región, todo puesto de comida, entretenimientos electrónicos o cualquier otro elemento que deba ser conectado a la red eléctrica, debe cumplir, totalmente, con la normativa vigente, estándares que permiten proteger la integridad de los vecinos y turistas que arribarán a La Unión”, señaló la autoridad.

Por último, el Director Regional (s) de SEC Los Ríos reiteró a la ciudadanía que pueden denunciar cualquier situación de potencial riesgo a través de los distintos canales dispuestos por la institución: las oficinas presentes en la región, el FONO SEC (600 6000 732) y desde cualquier computador o teléfono celular, para lo cual basta con digitar www.sec.cl en el navegador.

De la misma forma, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y de calidad en el uso de los energéticos.

@ER
Recent Comments