spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Batallas de freestyle Rey del ritmo tendrán su cuarta edición en el marco de la Semana Unionina

spot_img
spot_img

batallas de freestyle elranco

08 febrero 2018.- En el marco de la Tarde Juvenil de la Semana Unionina 2018, este martes 13 de febrero desde las 14 horas se desarrollará la cuarta versión del evento «Rey del Ritmo», encuentro de freestyle (rimas espontáneas expresadas a través de pistas ocupadas para rapear) que buscará un nuevo campeón local, con grandes exponentes de la disciplina como jurados.

Esta actividad se realizará en el recinto Bancario, y tal como en el año 2017, en esta oportunidad será financiada por la Municipalidad de La Unión. Álvaro Andler, organizador de la actividad junto a Wladimir Peña, recordó que «comenzamos en 2015 con gestiones propias, y desde el año pasado nos financia el municipio. En un comienzo solían llegar 70 personas, pero en 2017 contabilizamos cerca de 350 espectadores en la plaza de la Cultura».

Para la realización de las batallas de freestyle se requerirán 16 participantes, quienes serán puestos a prueba con diversos conceptos y temáticas, improvisando mientras rapean. Los interesados deberán inscribirse gratuitamente el día del evento, con el único requisito de ser mayores de 15 años: «Solo pedimos un aporte voluntario para entregar al ganador del evento y darle familiaridad al tema», recalcó Andler.

Jurado

Los encargados de impartir justicia en el evento serán connotados exponentes nacionales de la disciplina: Kaiser, Nitro, y Teorema, quienes vienen de ser campeones de la God Level Fest 2018 (formato 3 vs. 3), por lo que son voces autorizadas para evaluar las rimas de los 16 participantes.

Cabe destacar que Kaiser es originario de La Unión, y entre sus logros figura un segundo lugar en la Red Bull Batalla de los Gallos 2014. Además, viene de ser subcampeón de la Batalla de Maestros (BDM) Gold y de ganar la BDM Pandilla, ambas en 2017.

Por otra parte, Nitro (proveniente de Santiago) también sabe lo que es ser campeón de BDM. Mientras que Teorema (de Cañete) fue campeón en 2016 de la BDM Gold y la BDM Deluxe, además de ser el mejor en el Double AA Fest 2017.

Otras presentaciones

Junto al torneo, habrán presentaciones de bandas invitadas como SoulNativo de Santiago, Niche de Ecuador, y los grupos de rap unioninos Inche ta Newen y BDBS.

También habrá una demostración de batallas de beat o pistas, que son las bases que ocupan los freestylers para rapear, en las manos de Utopiko y Leo Jah.

Finalmente, DJ Maximo (Valdivia) demostrará su talento en la tornamesa, quien es un exponente muy importante a nivel regional dentro del ámbito del hip-hop.

afiche batallas de freestyle

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img